Liga Profesional San Lorenzo

Primera prueba con triunfo

Con gol de Cerutti, San Lorenzo derrotó por 1-0 a un selectivo de Almirante Brown en su primer amistoso. El Ciclón tuvo varias bajas y contó algunos juveniles. Altamirano volvió al arco luego de seis meses.

En medio de una situación institucional aún compleja, el plantel de San Lorenzo continúa con la puesta a punto de cara al reinicio de la actividad. El próximo sábado, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Cuervo se medirá con Quilmes en el estadio de Lanús. Con vista a este mata-mata, el Ciclón disputó este fin de semana su primer amistoso con un triunfo.

Fue victoria por la mínima para San Lorenzo frente a un selectivo de Almirante Brown en la Ciudad Deportiva. El gol para el CASLA fue anotado por Ezequiel Cerutti en un encuentro que sirvió para ver los primeros trazos del nuevo proyecto encabezado por Damián Ayude. No será fácil la temporada para el Azulgrana, que aún no tiene caras nuevas y sufre de ausencias de peso más allá de las salidas de Malcom Braida e Iker Muniain.

Jhohan Romaña, con un desgarro en el sóleo izquierdo; Orlando Gill, con un esguince de rodilla; Matías Reali, Gastón Hernández, Nicolás Tripichio y Elías Báez, con distintos inconvenientes musculares, fueron algunos de los ausentes ante la Fragata. A ellos debe sumarse Elian Irala, quien tiene todo arreglado para marcharse al fútbol árabe aunque falta la confirmación oficial.

La buena para Ayude es que volvió a sumar acción Facundo Altamirano. El arquero no atajaba desde enero cuando sufrió la fractura de cúbito del brazo izquierdo en un amistoso con Nacional. Además, el entrenador Azulgrana le dió lugar a dos juveniles que conoce de su paso por la Reserva. Se trata del zaguero Ramiro Pedroza, que actuó como lateral izquierdo, y del volante ofensivo Facundo Gulli.

Pasando en limpio, los once de San Lorenzo fueron Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Nery Domínguez, Daniel Herrera, Ramiro Pedroza; Emanuel Cecchini, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Alexis Cuello; y Andrés Vombergar.

Luego hubo una segunda prueba para el equipo alternativo que arrojó un empate 0-0. Allí San Lorenzo alineó a José Devecchi; Fabricio López, Alejo Córdoba, Lautaro Montenegro, José Luis Banegas; Manuel Insaurrlade, Francisco Perruzzi, Juan Cruz Rattalino; Agustín Ladstatter, Branco Salinardi, y Matías Hernández.

Imagen destacada: X-San Lorenzo

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *