Primera Nacional

Paridad en el norte

Por la fecha 24, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató con Agropecuario de Carlos Casares en el norte del pais, Soria puso en ventaja a los locales, Cucchi, de penal, empató el tramite. Zafarana en Gimnasia y Herrera en Agropecuario fueron expulsados.

Duelo de equipos que buscan pelear arriba, el local venia de empatar en Puerto Madryn, frente a Guillermo Brown, Agropecuario de golear a Güemes como local.

En cuanto al partido, el visitante, en busca del empate, con linea de cinco, cerrados y esperando para salir de contra, el local en busca de abrir el arco, llevaba su juego a las bandas.
La mas clara del partido, fue la primera, centro desde la derecha que conecta Palavecino de cabeza en el primer palo, la pelota ingresaba pero Lemos salvó en la linea.
El lobo continúo en búsqueda de abrir el marcador, ahora apostando a las bandas, Camargo llegó al fondo y tras un centro pasado Rizzi conectó de volea, el disparo da en la mano de Herrera, para Monzón Brizuela no fue nada y cobró tiro de esquina, minutos después la fórmula fue al revés, centro pasado de Rizzi, Camargo cabeceó en el segundo palo y este se estrelló en el ángulo.
Por el lado de la visita, aferrado a su juego defensivo, la única jugada de peligro llegó con un remate desde afuera de Melo.

La segunda etapa el trámite siguió la misma linea, aunque con goles.
A los 3 minutos, Soria abrió el marcador, tras capturar un rebote fuera del area, el uruguayo de volea puso en ventaja al lobo.
Tras la apertura del marcador, el dt visitante no tuvo opción y metió cambios en ofensiva, el “sojero” salió del fondo, intentó generar peligro, llegaba hasta las puertas del área pero sin llevarle peligro a Sosa hasta el minuto 72, tras un corner, con la pelota en dominio del arquero local, en una jugada evitable, Zafarana pisó a Herrera y Monzón Brizuela no dudó en marcar penal. Tras el pisotón, Herrera reaccionó con un golpe sobre el defensor del lobo, ambos fueron expulsados.
Tras la decisión del árbitro y sumatoria de decisiones “polemicas” a consideración del público local, se produjeron incidentes en una tribuna, lo que llevó a una demora de 14 minutos.
Tras la demora, se ejecutó el penal y Cucchi se encargó de cambiarlo por gol.
Con el empate y ambos equipos con 10, la visita volvió a su papel inicial, el DT saco dos delanteros e introdujo dos defensores para aguantar el resultado, Módolo buscó darle aire al medio, cambiando todo este sector.
Tras cumplirse los 90 reglamentarios, el árbitro adicionó los 14 minutos perdidos, cumpliendo a rajatabla el tiempo y dando el partido por finalizado.

Formaciones

Gimnasia J: Sosa; Palazzo, Zafarana, Dematei, Rizzi; Camargo, Soria, Maidana, Molina; Palavecino, Menéndez. DT: Matías Módolo.

Agropecuario: Salort; Montero, Herrera, Camisassa, Sánchez, Silcan; Marcioni, Rivero, Lemos, Melo; Gagliardi. DT: Adrián

Goles: 48′ Soria (G) ; 86′ Cucchi (A).

Expulsados: 73′ Zafarana (G) y Herrera (A).

Arbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Foto: Prensa Gimnasia.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *