En San Lorenzo quedaron disconformes con el punto logrado frente a Huracán. Romagnoli dijo“merecimos un poco más” y Campi agregó “nos queda gusto a poco”. Cuello expresó que el Globo “buscó el empate”.
San Lorenzo se tuvo que conformar con un empate en su regreso a la competencia. Fue un 1-1 en el clásico ante Huracán disputado en el Pedro Bidegain. Si bien mantuvo la racha que ya acumula 23 años sin derrotas ante el Globo en el el Bajo Flores, el Ciclón necesitaba ganar. La posición en la tabla (26 sobre 28 equipos) es incómoda y, si bien dispuso de algunas ocasiones, el Cuervo no pasó del punto.
Leandro Romagnoli, DT de San Lorenzo, habló post partido y manifestó: “La sensación fue que merecimos un poco más que el punto que nos llevamos. En los primeros 30 o 3 minutos fuimos superiores a Huracán, encontramos el gol en la pelota parada pero ya lo merecíamos porque tuvimos algunas. A lo último bajamos la intensidad y se encontraron con un gol de tiro libre, que no fue falta. Eso nos mató porque no lo esperábamos”.
El Pipi continuó con su análisis y agregó: “En el segundo tiempo, por ahí Huracán replegó un poquito más. Nosotros no estuvimos con ese volumen de juego del primer tiempo, pero sí tuvimos la pelota, insistiendo y tratando de llegar al área rival. Tuvimos alguna que otra situación. Yo creo que si hubiese habido un ganador era San Lorenzo”.
El entrenador también se refirió al presente en la Liga Profesional: “Sabemos que tenemos que levantar en el campeonato”, tras lo cual añadió: “Creo que merecemos un poco más de los puntos que tenemos porque hoy hicimos un gran partido, también en Mendoza, acá con Lanús y merecimos ganar con Sarmiento. Hay que seguir mejorando, ojalá que con los refuerzos podamos hacerlo”.
Romagnoli, además, hizo alusión al tema de la no habilitación a tiempo de las incorporaciones: “El tema de los refuerzos no quiero opinar. Estoy contento con el equipo que tenemos, hicimos una buena pretemporada y tuvimos dos amistosos para llegar de la mejor manera. Los jugadores que vinieron ya van a poder estar habilitados para el martes”. Por último, en la misma línea, el Pipi agregó: “Si está la posibilidad de sumar alguno más bienvenido sea. Sino, a pensar en lo que tenemos”.
Otro de los que expresó su disconformismo con el punto fue Gastón Campi: “Nos queda gustó a poco. Convertimos rápido, estábamos para hacer el segundo y nos empatan de pelota parada. Una lástima porque era un partido para llevarse los tres puntos. Tuvimos jugadas claras en el segundo tiempo, ellos también tuvieron alguna contra, nosotros queríamos ganar y podía pasar que quedemos mal parados. Hicimos un gran partido”.
El autor del gol Azulgrana fue picante con el rival y comentó: “La presión la teníamos nosotros porque San Lorenzo no pierde hace 23 años acá. Ellos no se jugaban nada. Lo queríamos ganar, pero estamos muy conformes porque fue el primer partido tras un parate muy largo. Hubiese sido importante contar con los tres chicos nuevos”.
Por último, Alexis Cuello fue otro que aportó su mirada: “El equipo desde el primer minuto salió en búsqueda de los tres puntos y Huracán hoy creo que buscó el empate. No generó mucho peligro solo en el segundo tiempo con algunas que otras jugadas”. Acá seguido el jugador adicionó: “ Hoy me lamento porque me quedaron 2 claras en el segundo tiempo y no pude convertir, pero a seguir trabajando que el campeonato recién empieza”.
Imagen destacada: Vamos Ciclón