La Sub 23 se traslada a Saint-Etienne para esperar el debut ante Marruecos en los Juegos Olímpicos. Ayer perdió por 1-0 ante Guinea en un amistoso. Rulli, Otamendi y Julián Álvarez fueron de la partida.
La Selección Argentina Sub 23 atraviesa sus últimos días de preparación antes del debut en los Juegos Olímpicos de París. Con los tres mayores integrados al plantel desde el jueves, el equipo de Javier Mascherano sumó minutos en un nuevo amistoso a la espera del debut, estipulado para el próximo miércoles ante Marruecos.
A diferencia de lo sucedido en la primera prueba, el segundo arrojó una derrota para los de Mascherano. Fue un 0-1 ante la Selección de Guinea, que integrará el grupo A en la cita olímpica. Se intuía un grado mayor de dificultad, ya que el primer amistoso fue ante un selectivo local con victoria por 5-0 para la Albiceleste.
Lo positivo para Argentina es que conto con los tres mayores, Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. Los primeros dos fueron titulares y luego fueron reemplazados. El atacante del Manchester City ingresó luego de la apertura del marcador del conjunto africano por Luciano Gondou.
El equipo que alineó Mascherano fue con Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Kevin Zenón, Santiago Hezze y Thiago Almada; Gondou y Lucas Beltrán. Posteriormente ingresaron el mencionado Julián, Joaquín García, Giuliano Simeone, Julio Soler y Claudio Echeverrí.
En la previa al partido, el DT argentino expresó la importancia de sumar a tres campeones de América al plantel olímpico: “Los jugadores mayores asumen el liderazgo del grupo, por su experiencia o de la Selección mayor. Son campeones del mundo los que vinieron. Nosotros estamos muy contentos con los chicos del Preolímpico. Poder armar un grupo fuerte, liderado por la gente mayor es muy bueno”.
Además, Mascherano se refirió al proceso que va a derivar en la cita olímpica: “El equipo siempre tuvo una identidad, del primer partido al último del Preolímpico, y sobre todo en momentos difíciles, por ejemplo en el cuadrangular. Jugamos una final contra Brasil, sabiendo que el único resultado que servía era ganar. Los chicos nunca se desesperaron, conseguimos la clasificación. ¿Puntos a mejorar? Fuimos el equipo que más goles recibió”.
Hoy la delegación argentina se irá a Saint-Etienne, sede del primer partido ante Marruecos por el grupo B. Luego los rivales serán Irak y Ucrania. En caso de avanzar a cuartos de final, la sub 23 se cruzará con adversarios de la zona A, que además de Guinea, la integran Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
Imagen destacada: X-Selección Argentina