Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional en el estadio Antonio Candini. El gol lo marcó Brian Fernández a los 39 minutos del complemento. El árbitro del partido fue Adrián Franklin.
En un cruce que no tuvo grandes emociones, los locales parecían tener todas las claras. Para la visita no solo significó el regreso al triunfo luego de tres fechas, sino que también sirvió para sacarle una ventaja a sus rivales en la pelea por escaparse del fondo de la tabla de la Zona B.
Aún así los del imperio salieron a la cancha con nuevo once inicial que dispuso confiado el DT Alexis Matteo. El partido transcurrió con absoluta normalidad hasta que, a los 21 minutos del primer tiempo, Francisco Galván ejecutó un penal que rozó en el travesaño y se terminó yendo desviado. Toda la tribuna celeste lamentó eso que “puede pasar” e hizo borrón y cuenta nueva para afrontar los minutos restantes de partido.
La segunda chance para los celestes sucedió en el inicio del complemento, cuando el mismo Galván volvió a estrellar una pelota en el travesaño, con Ramiro Martínez ya vencido. Agonía frente a una pelota que no quería entrar pero que vaticinaba un cruce que se ponía interesante. Brown no parecía inquietarse, pero no lograron llegar en ningún momento.
El técnico visitante, Daniel Bazán Vera realizó cambios que terminaron siendo decisivos para el triunfo de “la fragata”. Primero, cambió a Santiago Gauna (un volante defensivo) para poner a Fernández (un delantero). Tras esas gestiones y un cambio de estrategia el gol llegó por una acción colectiva de dos ingresados desde el banco: Portillo y el propio Brian Fernández.
Cuando menos lo esperaban, los de la Avenida España volvieron a sufrir un gol de último minuto que los desequilibra y los pondrá a trabajar nuevamente durante la semana para pulir todo eso que cuesta sobre los minutos finales. Repensar estrategia, jugadores y un esquema que permita sostenerla regularidad buscada será clave frente a los partidos que se le vienen al león.
Por la fecha 24 viajarán a Santa Fe, cancha difícil, para enfrentar a uno de los líderes Colón.
Por su parte, con este triunfo, Almirante no pudo escalar posiciones en la tabla (sigue en el antepenúltimo junto a Chaco For Ever, peo tiene una peor diferencia de gol) pero sí se escapó del último (Brown de Adrogué), al que le sacó nueve puntos, y del anteúltimo (Atlético Rafaela), al que ahora aventaja por siete unidades.
Foto: Gentileza Al Toque Deportes