El DT de la Selección Argentina habló en la previa a la final con Colombia y no confirmó el once. Además, Scaloni respaldó las críticas de Bielsa por los campos de juego y destacó el nivel de Colombia.
Mañana la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni afrontará una nueva final, enmarcada en este proceso que, para muchos, es el mejor de la historia.Colombia será el oponente del combinado nacional en la definición de la Copa América. Partido duro, ante un equipo que atraviesa un gran momento, pero que con la jerarquía propia del campeón del mundo, Argentina buscará el bicampeonato continental.
En la previa al partido con Colombia, Scaloni, DT de la Selección, habló en conferencia de prensa y manifestó: “La final nos encuentra en un buen momento. No me parece que el equipo haya jugado peor que como lo venía haciendo. Se jugó en relación a estas cosas de estos últimos días, las dificultades del calor, el campo, el rival y nos adaptamos. Es lo más inteligente que tiene este equipo. A todos nos gustaría dominar 80 minutos, pero no siempre es así. Cuando no es así, hay que trabajarlo de otra manera. Para mí estamos bien y eso es importante”.
Respecto a cómo afrontará Argentina el partido, el DT expresó: “Tenemos una manera de jugar que cuando nos hacemos dueños de la pelota, el equipo se hace fuerte. No vemos otra manera. Después intentar contrarrestar todo lo bueno que ellos tienen. Queremos ser los dueños del partido a través del balón, es lo que siempre intentamos”.
En la misma línea el oriundo de Pujato añadió: “Nos preparamos de la mejor manera sabiendo la dificultad del partido, sabiendo cómo viene Colombia, pero con la ilusión de que es una final. Estamos confiados y podemos hacer nuestro partido, la idea es esa. El fútbol tiene un montón de imponderables y puede haber sorpresas”.
Sobre la titularidad de Angel Di María, en su despedida de la Selección, Scaloni comentó: “Siempre hemos decidido el equipo que sale en relación al partido. Con Ecuador pudo ser su último partido y no entró. Con errores o no, consideramos que no tenía que jugar. Al final salió bien y pudo jugar la semi y por qué no pensar que puede jugar la final. Aunque sabemos que será su último partido, siempre será el equipo por delante. Si tiene que jugar, será porque tiene que jugar, si decidimos que no, es porque pensamos el equipo por otro lado. Eso como DT es básico, pensar siempre en el partido porque hay muchos condicionantes, esperemos que vaya todo bien y que Ángel se pueda retirar de la mejor forma”.
Sobre el juego aéreo de Colombia y la posibilidad de que ingrese Nicolás Otamendi al once, y mover a Lisandro Martinez al lateral, el DT fue tajante: “Tomamos en consideración muchas cosas, pero no la de cambiar de posición al jugador. Solo cuando tenemos alguna dificultad física con algún jugador. Puede ser una opción real y después ya veremos, hoy tomaremos la decisión en el entrenamiento”.
Lógicamente que Scaloni fue consultado por las palabras de Bielsa ayer y al respecto dijo: “Lo dejé claro, fui el primero porque fuimos los primeros que jugamos, inauguramos el torneo y lo sigo pensando. En la segunda rueda de prensa dije que estaba todo dicho porque no había manera de arreglarlo. Tuvimos el sorteo de Copa América en diciembre y las canchas estaban en ese estado al inicio de la Copa… cómo las van a arreglar en 4 días. Me pareció oportuno dejar de lado eso porque sonaba a excusa. Con Ecuador jugamos en una cancha peor y seguimos. Opinamos que lo mejor era no hablar más del tema, podía ser una excusa y no la buscábamos. Pero es evidente, estoy totalmente de acuerdo en eso de los campos”.
El DT también tuvo tiempo para hablar sobre James Rodríguez y Colombia: “Es un gran jugador James Rodríguez, es un placer verlo jugar. Néstor (Lorenzo) encontró el funcionamiento alrededor de él y es lindo, es un gran jugador. Nosotros no nos enfocamos en un jugador sino en el equipo. Colombia es un gran equipo. Nuestra manera de defender será como equipo y por zonas. Sabemos las dificultades que eso conlleva. Trataremos de ser dueños del partido, esa es la idea”.
Por último, el entrenador argentino contó cómo vive esta final en comparación con las anteriores: “Es una final y las finales cada una tiene sus matices. Intentaremos jugarla, que es lo más importante e intentar ganarla desde el juego. Cualquier equipo que va a jugar una final sabe el condimento que tiene y lo que está en juego. A nivel fútbol, la manera no va a cambiar”.
Imagen destacada: X-Selección Argentina