San Lorenzo avanzó fuerte en las últimas horas y se aseguró la llegada de dos nuevas incorporaciones. Se trata del lateral derecho Nicolás Tripichio y del delantero Santiago Rodríguez.
Los necesitamos. Estamos convencidos que necesitamos refuerzos para pelear en lo que viene: Copa Libertadores, campeonato y Copa Argentina.Ojalá que lleguen cuanto antes“. De esta forma respondió Leandro Romagnoli, DT de San Lorenzo, cuando fue consultado post amistoso con Peñarol, sobre la llegada de incorporaciones. Las palabras hicieron ruido y la dirigencia del Ciclón acusó recibo.
Es que en estás horas, desde el Cuervo activaron negociaciones y cerraron la llegada de dos nuevos refuerzos. Se trata de Nicolás Tripichio, que viene a suplir la salida de Agustín Glay, y Santiago Rodríguez, que arriba para cubrir la partida de Adam Bareiro. Los dos mencionados se suman a Matías Reali, que ya entrena bajo las órdenes de Romagnoli.
Tripichio, de 28 años, llega procedente de Defensa y Justicia. Es uno de los referentes y capitán del Halcón, dónde disputó 163 partidos y convirtió 12 goles. El Azulgrana ya tiene acordada de palabra la compra del 80% del pase del lateral derecho, aunque no trascendieron cifras. Una vez que pase la revisión médica, el marcador de punta firmará contrato con el CASLA hasta 2027.
Rodríguez arriba para potenciar la ofensiva del Cuervo, necesitada de poder de gol tras la venta de Bareiro a River. San Lorenzo acordó con Instituto de Córdoba la compra del 80% del pase del delantero en 1.800.000 dólares. Mortadela, como lo apodan, puede jugar de centrodelantero o detrás del nueve. En su ciclo en el conjunto cordobés anotó 34 goles en 70 partidos.
De esta forma, Romagnoli suma las caras nuevas que tanto solicitó para un semestre cargado de competencia, donde la Copa Libertadores es el gran objetivo. El retorno a la competencia del Ciclón está pautado para el próximo sábado, cuando por la sexta fecha de la Liga Profesional, reciba nada menos que a Huracán en el clásico.
Imagen destacada: TyC Sports