El DT de San Lorenzo volvió a insistir con la llegada de incorporaciones y expresó “ojalá que lleguen cuánto antes”. El Ciclón cerró su pretemporada en Uruguay con un triunfo por 2-0 sobre Peñarol.
San Lorenzo ya está de regreso en Buenos Aires para afrontar la última parte de la preparación de cara al retorno de la actividad. Será el 20 de este mes, nada menos que en el clásico ante Huracán, por la Liga Profesional. La breve estadía en Uruguay sirvió para que Leandro Romagnoli le dé identidad a su equipo a la espera de refuerzos y sume rodaje con amistosos.
Primero fue con derrota, con un once alternativo, ante Progreso por 2-0 y luego con victoria, el martes, por 2-0 frente a Peñarol. Post partido Romagnoli analizó: “Por ahí el primer partido nos costó un poquito más, pero también hicimos trabajos muy duros en la semana y la mayoría de los días en doble turno. Cuando eso pasa los jugadores lo sienten. Hoy (por el martes) nos soltamos un poquito más contra un rival de mucha jerarquía como es Peñarol. Contento por lo que hicimos en la semana”.
A la espera de la apertura de la llave con Atlético Mineiro, por Copa Libertadores, Huracán será el primer obstáculo en la vuelta a la competencia. Con el Globo en el horizonte, el Pipi manifestó: “Contento por la pretemporada que hicimos pensando en el día 20/7, que es el clásico. Es un partido recontra difícil. Se juegan muchas cosas, la historia, el barrio… Trataremos llegar de la mejor manera”.
Los goles en la victoria ante Peñarol los marcaron Iván Leguizamón, de tiro libre, ante un floja respuesta del arquero local, a los 23’ del PT, y Matías Reali, promediando el complemento. Sobre el extremo, el DT opinó: “Estamos contentos con la llegada de Matías (Reali), pero estamos a la espera de varios más. Ya lo hablé con Néstor (Ortigoza) y Marcelo (Moretti)”.
El DT del Cuervo es consciente de la imperiosa necesidad de sumar refuerzos y sobre el tema se mostró insistente: “Los necesitamos. Estamos convencidos que necesitamos refuerzos para pelear en lo que viene: Copa Libertadores, campeonato y Copa Argentina. Ojalá que lleguen cuanto antes“.
El once que alistó el CASLA ante Peñarol fue con
Facundo Altamirano; Nahuel Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Santiago Sosa, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón, Cristian Tarragona y Alexis Cuello. Luego ingresaron Daniel Herrera, Matías Reali, Elián Irala, Lautaro Blanco, Iván Tapia, Tomás Porra, Tobías Medina y Lucas Coronel.
Imagen destacada: El Ancasti