Brasileirao

Partidazo en Río

La jornada del Miercoles tuvo 6 partidos de la fecha número 10 del Brasileirao, pero el más atractivo fue el que disputaron, en el Maracaná, Fluminense y Atlético Mineiro. El local se llevó la victoria por ¡5 – 3!, un verdadero partidazo que acá te vamos a contar.

El fútbol brasileño ofrece, como ústed ya sabe, grandes partidos jornada tras jornada. Es moneda corriente tener citas apasionantes, y la de ayer fue una de esas. En este caso los protagonistas fueron el Flu de Fernando Diniz y el galo de Antonio Mohamed, que tras 9 fechas llegaba al mítico estadio de Rio de Janeiro siendo escolta en la tabla con 16 puntos.

A los 18’ de juego se abrió el marcador por primera vez en la noche: Una asistencia hermosa de Luiz Henrique, con pisada incluida, dejó en el centro del área a Jhon Arias que remató con pierna derecha y puso el 1 – 0.  La primera jugada de peligro para el conjunto de Minas llegó seis minutos más tarde cuando Rubens asistió al goleador Hulk y el gigante la tiró algunos metros arriba del travesaño.

La intensidad con la que se jugaba el partido era muy alta y se confirmó cuando a los 29’ Samuel Xavier tocó para Germán Cano que no perdonó estando cerca del arco y selló el 2 – 0. Fiesta en las tribunas del tricolor.

El visitante buscó con paciencia el descuento y tuvo dos oportunidades claras antes de finalmente concretarlo: Ambas fueron asistencias de Nacho Fernandez para Eduardo Sasha que no definió bien y las chances quedaban nulas. El 2 – 1 llegaría a los 37’ tras una sálida errónea desde el fondo, recuperación y centro de Jair  a Hulk que mandó la pelota al fondo de la red.

La diferencia de un gol duró solamente dos minutos. Y es que Luiz Enrique envió centro al área para la llegada de Samuel Xavier y el lateral remató de cabeza para poner el 3 – 1.  Todo continuó así hasta la última jugada del primer tiempo, cuando Junior Alonso tras la salida de un córner envió un balón al área para la aparición del volante Jair que con pierna izquierda la colocó contra un poste, como los que saben,  y al descanso el resultado era de 3 – 2.

Lo que ocurrió en la segunda parte fue una continuación de lo sucedido los 45’ iniciales: Intensidad. Tanto así que, en tan solo seis minutos, el score volvía a tener una modificación. Una nueva asistencia de Jair tuvo la aparición de cabeza de Eduardo Sasha y el delantero puso el 3- 3 en 54’ de juego. Tan solo dos minutos más tarde, el que aparecía otra vez en acción era el argentino Germán Cano y con un derechazo hermoso adelantaba nuevamente al Flu. Ahora en 58’ el partido estaba 4 – 3. Infernal.

Despues del cuarto gol, el conjunto de Rio se hizo dueño del cotejo. Algo que hasta ese momento era dificil de pronosticar con tanto ida y vuelta en el campo de juego. El dominio se asentó cuando a los 63’ Luiz Enrique remató bajo contra el palo izquierdo de Everson para firmar el 5 – 3. Un resultado que sería el que acompañaria al reloj hasta el minuto 90.

Fluminense volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas, ante Juventude y Flamengo, y trepó a la ubicación 7° con 14 puntos. Mientras que Atlético Mineiro continúa con 16 unidades pero perdió terreno ocupando ahora el puesto 4°, y teniendo en cuenta la paridad del torneo, de darse algunos resultados podría descender aún mas en la tabla.

Foto: El Gráfico

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *