Primera B

Victoria en el cierre del torneo y del año

Argentino de Quilmes derrotó 2 a 0 a Acassuso en la última fecha del torneo clausura de la Primera B. Doblete de Torancio para el mate que culmina con una alegría ante su gente. El elenco de Darío Lema se enfocará en el reducido.

El elenco quilmeño jugó mejor en la primera mitad, ordenado en todas sus líneas y manejado la pelota con precisión en los pases, lo que le permitió tener más aproximaciones. Además, aprovechó las que generó para convertir.

A los 14′ un envío largo de Rodríguez desde la izquierda, la pelota le quedó a Elías Torancio que enganchó y definió de derecha para abrir la cuenta. El delantero y goleador del mate les complicó las cosas a la defensa rival. Tuvo otro remate tapado por el arquero y minutos más tarde consiguió su doblete.

En el minuto 28, centro de Escudero desde el sector derecho, por un desvío en un defensor le quedó a Di Marco, cuyo remate fue tapado por el arquero Domínguez y Torancio capturó el rebote para marcar el segundo.

La visita, sin tanta claridad ni ideas para atacar, apenas pudo contar con un remate lejano de Teo Santaliz y otro tiro cruzado y sin ángulo de Scacchi, ambos tapados por Tello.

En el segundo tiempo, el elenco de San Isidro se propuso tratar de reaccionar y al menos descontar. Esto hizo que el partido pase a tener idas y vueltas a las áreas, porque el dueño de casa parecía poder encontrar el tercero en algún descuido defensivo del rival.

Ambos equipos tuvieron sus ocasiones, aunque les faltó eficacia. El mate continúo con su buen dominio del balón, sin poder ampliar más la diferencia. Mientras que el equipo de Lema buscó, pero no pudo ante una solida defensa local.

No hubo más emociones, pero si tiempo para los debuts de algunos juveniles que Cecconato convocó para este encuentro, ellos fueron el arquero Facundo Busto, el volante Nahuel Martín y el delantero Nehemías Sarco.

Argentino de Quilmes cerró su participación en la temporada de la Primera B con cuatro partidos sin perder en condición de local y sumando 25 puntos en el torneo clausura y 49 en la general. Fue un año irregular en el que peleó por la permanencia hasta casi las últimas fechas y lo terminó consiguiendo.

Acassuso, ya clasificado al reducido por el segundo ascenso, culminó con 24 unidades en el torneo y 58 en la tabla anual. Su rival en los cuartos de final será Villa San Carlos (serie a ida y vuelta).

Síntesis:

Argentino de Quilmes (2): 1- Alejo Tello, 2- Fernando Cosciuc, 3- Matías Rodríguez, 4- Leonel Escudero, 5- Marcelo Vega, 6- Demian Núñez, 7- Sebastián Alfonso, 8- Valentino Di Marco, 9- Elías Torancio, 10- Alan Ortiz y 11- Máximo Guzmán. DT: Fabián Cecconato.

Suplentes: 12- Busto, 13- Zabatta, 14- Castaño, 15- Martín, 16- Molina, 17- Del Valle, 18- Centurión, 19. Sarco y 20- Stable.

Acassuso (0): 1- Juan Pablo Domínguez; 2- Valentín Peñalva, 3- Franco Ortolani, 4- Juan Ponce de León, 5- Teo Santaliz, 6- Joel Ghirardello, 7- Santiago Scacchi, 8- Kevin Dubini, 9- Felipe Senn, 10- Benjamín González y 11- Diego Samudio. DT: Darío Lema.

Suplentes: 12- Bogace, 13- Pioli, 14- Dordoni, 15- Ruiz, 16- Robles, 17- Raccio, 18- Rey, 19- Lara Marín y 20- Gómez.

Goles: 14´ y 28´PT: Torancio (AQ).

Amonestados: Núñez, Rodríguez y Escudero (AQ); Rey y Ruíz (A).

Cambios: E.T: Rey x Samudio (A); 20´ST: Gómez x González (A); 25´ST: Molina x Ortiz (AQ); 33´ST: Raccio y Ruíz x Scacchi y Ortolani (A); 36´ST: Martín y Centurión x Rodríguez y Di Marco (AQ); 43´ST: Busto y Sarco x Tello y Torancio (AQ), Lara Marín x Senn (A).

Árbitro: Julián Jerez.

Estadio: Dr. Isidoro Iriarte, Argentino de Quilmes.

Foto destacada: Prensa Argentino de Quilmes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *