Después de dos días de medida de fuerza, el plantel de San Lorenzo retomó la actividad gracias al dinero aportado por un sponsor. Se pagó parte de los premios y los jugadores se hicieron los exámenes médicos cancelados ayer por falta de fondos.
Luego de dos días complicados, San Lorenzo consiguió un poco de oxígeno en medio de su caótico presente institucional. Tras lunes y martes sin actividad, en reclamo por deudas atrasadas, el plantel de San Lorenzo recibió algo de dinero y cierta normalidad regresó al Bajo Flores. Un parche, uno más, para un Ciclón que sigue a la deriva.
Después de la eliminación con Central Córdoba, los jugadores del Cuervo estaban citados el pasado lunes para afrontar su última semana de actividad antes del receso. En la previa, además, había una promesa de pago de premios por, entre otras cosas, clasificar a la Copa Sudamericana pero el dinero nunca apareció.
Por esta razón, el plantel del Cuervo decidió no realizar actividad alguna el lunes. Ayer, estaba diagramado la realización de exámenes clínicos pero tampoco se llevaron a cabo. Es que la empresa de medicina contratada no recibió previamente el pago acordado y desistió de brindar la prestación.
El malestar, como otras veces en este tiempo, fue notorio. Sin embargo, hoy Atomik, sponsor del Azulgrana adelantó 120 millones de pesos en concepto de regalías. Con este monto, se canceló parte de la deuda y el plantel levantó la medida de fuerza. Los análisis clínicos también se realizaron porque se abonó la prestación correspondiente.
Mañana concluirá está etapa y los jugadores quedarán liberados hasta el 27 de diciembre. ¿Qué puede pasar hasta entonces? Restara que la dirigencia se ponga al día con el plantel y, sobre todo, encontrarle una solución al estado, casi de acefalía, de San Lorenzo. ¿Habrá novedades antes de fin de año?.
Imagen destacada: TyC Sports

