Destacado Liga Española Ligas del mundo

Un autoritario Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona

Pese a que Fermín López les había dado el empate parcial a los visitantes, el partido siempre estuvo sobre las manos del “merengue”. Mbappé abrió cuentas a los 22’ y Bellingham terminó de inclinar la balanza a los 43’. Los tres puntos hacen que ahora los de Xabi Alonso trepen a 27 unidades dejando a los blaugranas con 22 en el puesto 2°.

Infaltable clima de clásico y partido grande en el Santiago Bernabéu para disputar por la fecha número 10 de la liga española el clásico más importante de España. Real Madrid llegando como líder, dos puntos por encima de su rival, que buscaba ser el vencedor para quedar como el único puntero del campeonato. Para eso, los de Hansi Flick, debían reponerse de dos ausencias pesadas: Robert Lewandowski y Rapinha. Ambos fuera por lesión.

La noche inició con un Real Madrid siendo punzante en busca del arco contrario, mientras que el FC Barcelona pretendía la posesión de la pelota y, a través de pases cortos, encontrar en posición de ataque a Lamine Yamal o Ferrán Torres, quién se ubicaba de espaldas al arco como número 9, pero el ex Manchester City no estuvo nunca cómodo en esta posición y además sufrió todo el partido a un Eder Militao que estuvo impasable.

Los que comenzaron con mucho trabajo en los primeros minutos fueron los árbitros del VAR, porque a los 3’ el juez central dictaminó penal para el Madrid por una supuesta infracción de Yamal ante Vinicius, pero desde arriba lo mandaron al monitor haciendo que el colegiado retroceda en su decisión. Pocos minutos más tarde, un rebote hizo que el balón quede en el aire y fue allí donde se encontró con el botín derecho de Mbappé que de primera la puso contra el palo. Era un golazo pero un milimétrico offside hizo que el grito de gol sea en vano.

Aquel grito sagrado volvió a hacerse presente y esta vez de forma válida a los 23’ cuando Jude Bellingham encontró el hueco en una siempre adelantada defensa culé que tuvo la filtración de un intratable Mbappé que, cara a cara con Szczesny, definió de manera perfecta al segundo palo para poner así el 1 – 0 antes de la media hora de juego. Ahora sí, el francés estiró sus brazos ante una multitud que está rendida a sus pies. Este fue el gol número 11 por liga del ex PSG.

La única manera que tuvieron los catalanes de acercarse al arco de Courtois fue por errores del Madrid, porque una salida en falso tuvo un error de Arda Guler al borde del área tras presión de Pedri haciendo que la redonda quede, dentro del área, en los pies de Rashford y el inglés tocó de gran manera hacia dentro donde esperaba Fermín López para empujar la pelota contra el fondo de la red para el 1 – 1 en 38’.

Muy poco duró la igualdad porque en 43’ desbordó por banda izquierda Vinicius dejando parado a Jules Koundé para luego sacar de zurda un centro al segundo poste donde esperaba Eder Militao quién la bajó hacia el primero para que, totalmente en solitario, Jude Bellingham la toque suavemente hacia dentro del arco. Una fácil penetración en la defensa del Barcelona que está sufriendo durante toda la temporada.

El primer tiempo se llevó toda la adrenalina, aunque para la segunda mitad todavía quedaron acciones determinantes para contar, porque a los 50’ otra vez entró en acción el VAR para llamar haciendo ver que una mano dentro del área de Eric García debía ser revisada por el juez. Fue éste quien tras revisar en el monitor decidió cobrar penal. La ejecución estuvo a cargo de Killian Mbappé pero el protagonista fue Szczesny que a mano cruzada le contuvo el remate al delantero. Una enorme acción del portero visitante.

Las oportunidades de volver a poner el resultado en pardas fueron casi nulas para el blaugrana, salvo por una corrida de Fermín López que encontró desacomodada a la defensa local y el volante llegó con pelota dominada hasta la medialuna del área en donde remató a portería pero su disparo fue débil. El canterano tenía opción de pase a los costados donde esperaban con tiempo y espacio tanto Ferrán Torres como Lamine Yamal.

La victoria del Real Madrid fue clara. Sin lugar a ninguna duda, dejando a su histórico rival cinco puntos por debajo en la tabla de posiciones y con muchas dudas de cara al futuro inmediato. La diferencia, aunque la temporada recién comienza, no deja de ser importante.

Foto: TechRadar

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *