Central Córdoba Liga Profesional

Última prueba para Central Córdoba

El equipo santiagueño empató 1-1 en los dos amistosos que disputó ante Rosario Central. Perelló y Funes marcaron los goles del Ferro que anunció la llegada de Juárez, Vera y Pignani. Se cayó el arribo de Alfaro.

El próximo viernes Central Córdoba abrirá el Torneo Apertura visitando a Aldosivi en Mar del Plata en lo que será, a su vez, el inicio de su doble competencia. Porque el martes siguiente, el Ferro recibirá a Cerro Largo de Uruguay por la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana. Un comienzo a pura exigencia para un equipo que buscará dar pelea en ambos frentes.

En este sentido, el conjunto santiagueño disputó si último partido de preparación este fin de semana en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Fue frente a Rosario Central, con un formato de dos partidos con dos tiempos de 40 minutos cada uno. Ambos finalizaron 1-1, con gol de Matías Perelló, en el primer encuentro, y Nazareno Funes, en el segundo, para el Ferro.

Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Facundo Mansilla, Leonardo Marchi; Jonathan Galván, Sebastián Cristóforo; Matías Perelló, Iván Gómez, Lucas Besozzi y Leonardo Heredia fueron los elegidos por Omar De Felippe para el primer partido. Luego ingresaron Fernando Juárez, Juan Pablo Zozaya, Iván Pillud, José Florentín y Braian Cufré.

Para el segundo encuentro el DT alineó a Lautaro Bursich; Iván Pillud, Yuri Casermeiro, Juan Panlo Pignani, Braian Cufré; Fernando Juárez, José Florentín; David Zalazar, Franco Alfonso, Diego Barrera y Gastón Verón. Posteriormente sumaron minutos Javier Vallejos, Fernando Martínez, Ignacio Galván Vittar, Gonzalo Trindade, Cristian Vega, Matías Vera, Nazareno Fúnez y Favio Cabral.

Por otra parte, Central Córdoba hizo oficial los arribos de los mediocampistas Fernando Juárez y Matías Vera y del defensor Juan Pablo Pignani. El primero, oriundo de Santiago del Estero, llega proveniente de Platense a préstamo hasta diciembre de 2026, con opción de compra. Vera, en tanto, llega libre tras un último paso por Olimpia de Paraguay y firmó contrato por un año.

Por su parte, Pignani también llega de Platense cedido a préstamo hasta diciembre de 2026 con opción de compra. Por último, vale mencionar que el arribo de Juan Fernando Alfaro al Ferro se frustró. La operación estaba casi hecha, pero diferencias en la firma de pago con Nacional de Paraguay, donde se desempeña el jugador, hicieron caer el pase.

Imagen destacada: X-Central Córdoba

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *