Al equipo del Bajo Flores le cuesta horrores generar juego y hoy dio otra muestra de ello: Jugo casi todo el complemento con un jugador mas y ni asi pudo convertir. El presente es complicado pero el futuro es aterrador.
En el estadio Guillermo Laza, el local y el Globo terminaron en tablas en un partido mal jugador. El Malevo fue algo más que su rival durante gran parte del partido, con Herrera como maximo signo de preocupacion para la visitaq, pero volvió a chocar contra su propia falta de contundencia y se quedó con las manos vacías.
Desde el arranque, el equipo del Tata Benítez asumió el protagonismo. Con mayor tenencia y presión alta, buscó presionar a un Globo que apostó a cerrarse y salir de contra. Riestra generó algunas situaciones, como las que fueron a los 20, 27 y 34 minutos, todas de la mano del capitan, pero lejos estuvieron de exigir a Galindez.
El partido tuvo su punto de quiebre apenas iniciado el complemento. A los 2 minutos, el árbitro mostró la tarjeta roja a César Ibáñez en una decisión que generó polémica y que dejó a Huracán con diez hombres durante prácticamente toda la segunda mitad. La expulsión, considerada injusta por el banco visitante, condicionó el trámite: El equipo dirigido por Diego Martinez se replegó aún más y defendió el empate con uñas y dientes.
Con un hombre de más, Riestra adelantó sus líneas y monopolizó la pelota. Sin embargo, le faltó claridad en los últimos metros. Centros que no encontraron destino, remates bloqueados y algunas intervenciones seguras del arquero de Huracán sostuvieron el cero. Hasta intento a los 24 minutos con un tiro libre en los pies de Arce, que dio en la barrera. El Globo, pese a la inferioridad numérica, mostró carácter para resistir y casi no pasó sobresaltos en el tramo final.
El pitazo final dejó sensaciones encontradas. Para Huracán, el punto tuvo gusto a premio por el contexto adverso. Para Riestra, en cambio, fue otro golpe duro. El equipo del Bajo Flores sigue sin ganar tras seis partidos disputados en el torneo y el panorama se oscurece: ocupa el anteúltimo puesto de la tabla en la Zona A y necesita reaccionar con urgencia.
Síntesis del partido:
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Facundo Miño, Cristian Paz, Juan Randazzo; Pedro Ramírez, Jonatan Goitía, Nicolás Watson, Nicolás Sansotre; Antony Alonso; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Carrizo, Fabio Pereyra, Hugo Nervo; César Ibáñez, Leonardo Gil, Facundo Waller, Emmanuel Ojeda; Oscar Cortés, Jordy Caicedo y Alejandro Martínez. DT: Diego Martínez.
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Gabriel Obredor por Jonathan Herrera (DR), 10m. Ángel Stringa por Pedro Ramírez (DR), Ignacio Campo por Oscar Cortés y Leandro Lescano por Alejandro Martínez (H), 27m. Alejo Dramisino por Nicolás Watson y Rodrigo Sayavedra por Cristian Paz (DR), 39m. Miguel Barbieri por Juan Randazzo (DR) y 42m. Leonardo Sequeira por Jordy Caicedo y Luciano Giménez por Leonardo Gil (H).
Incidencias en el segundo tiempo: 2m. expulsado César Ibáñez (H).
Estadio: Guillermo Laza
Árbitro: Fernando Echenique
VAR: Lucas Novelli
Foto destacada: Diario Panorama

