Con un golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto y el restante de Franco Torres, Gimnasia derrotó 2-1 a Racing en el Bosque en el inicio del Torneo Apertura. Tomás Conechny marcó el descuento para la Academia.
El equipo conducido jugó un gran partido en el Bosque y dio cuenta de uno de los candidatos a pelear arriba en el campeonato. Un golazo olímpico de Nicolás Barros Schelotto abrió un partido en el que la entrega, determinación e intensidad del Lobo pudieron más que las individualidades del conjunto racinguista.
Poco había pasado frente a los arcos cuando Nicolás Barros Schelotto avisó con un tiro libre bajo que exigió a la volada de Facundo Cambeses para despejar al córner.
Desde ese tiro de esquina, el Heredero sacó un zurdazo perfecto, con comba, potencia y precisión para poner la pelota cerrada contra el segundo caño del arquero que no pudo hacer nada para evitar que el balón se cerrara e ingresará al arco. Tan exquisito fue el remate que la.pelota pegó en la parte lateral interna de la red. Un impacto notable que abrió el camino a la victoria tripera.

En el final del primer tiempo, Gimnasia pudo haber estirado la ventaja con un remate alto de Manuel Panaro y un mano a mano que Cambeses desvió ante Marcelo Torres.
En el complemento, el Tripero no le dia tiempo de recuperarse a Racing, ya que en el inicio de la etapa Chelo Torres aguantó una pelota de espaldas, descargó con un gran pase a Manuel Panaro y el centro rasante del bolivarense encontró a Franco Torres que conectó en el segundo palo para convertir el 2-0.
La Academia sumó gente en ataque con los ingresos de Matías Zaracho, Santiago Solari y Tomás Conechny. El desgaste físico le pasó factura al Lobo y el equipo de Gustavo Costas tuvo algunas chances con Maravilla y un remate de Zaracho pegó en el caño izquierdo de Insfrán hasta que un error del Mono permitió el descuento mediante un cabezazo de Tomás Conechny.
En el Lobo, dónde ya había salido Nacho Fernández, de muy buen regreso, hubo una respuesta positiva ante el cachetazo y supo defenderse en los últimos minutos, dónde el arquero Tripero no sufrió. De esta manera, Gimnasia redondeó un gran triunfo que el bajón del final no empaña para nada.
Síntesis del partido
Gimnasia (2): 23- Nelson Insfrán; 25- Alexis Steimbach, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 24- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 10- Nicolás Barros Schelotto; 26- Franco Torres, 8- Ignacio Fernández, 7- Manuel Panaro; 32- Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Racing (1): 25- Facundo Cambeses; 15- Gastón Martirena, 23- Nazareno Colombo, 2- Agustín García Basso, 27- Gabriel Rojas; 5- Ignacio Nardoni, 13- Santiago Sosa, 10- Matko Miljevic; 21- Valentín Carboni, 9- Adrián Martínez, 7- Duvan Vergara. DT: Gustavo Costas.
Goles: PT 10′ N. Barros Schelotto (G); ST 3′ F. Torres (G), 37′ Conechny (R).
Cambios: ST’ al inicio Alejo Gelsomino por Silva Torrejón (G), 11′ Matías Zaracho, Tomás Conechny y Santiago Solari por Vergara, García Basso y Nardoni (R), 23′ Marco di Cesare por Colombo (R), 24′ Santiago Villarreal por F. Torres y Lucas Castro por Fernández (G), 33′ Tobías Rubio por Martirena (R), 42′ Agustín Auzmendi por M. Torres y Pablo Aguiar por Max (G).
Árbitro: Leandro Hey Hilfer.
VAR: Adrián Franklin.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

