Argentina enfrentará este sábado, desde las 10 hs, a Irak por la segunda fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos. Bruno Amione y Ezequiel Fernández jugarán desde el arranque. La Sub 23 necesita el triunfo.
Luego de la derrota con escándalo ante Marruecos, la Selección Argentina Sub 23 afrontará su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París. Este sábado, a partir de las 10 hs, enfrentará en Lyon a Irak con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a cuartos de final. El partido podrá seguirse por las pantallas de la TV Pública y TyC Sports.
Vuelta de página para Argentina. Atrás quedó el encuentro con Marruecos y ese final que quedará en el recuerdo. En su segundo partido del grupo B jugará con Irak sin margen de error. La Sub 23 necesita el triunfo ante un equipo que en su primera presentación se impuso a Ucrania por 2-1. El conjunto comandado por Javier Mascherano parte como favorito pero no puede confiarse.
Respecto al once que enfrentó a Marruecos, se van a producir dos cambios. Bruno Amione reemplazará a Julio Soler en defensa y Ezequiel Fernández ingresará por Kevin Zenón en el mediocampo. El once de Argentina entonces será con Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Santiago Hezze, Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán
En la previa, Javier Mascherano habló con TyC Sports y expresó: “Estas horas las transcurrimos bien. Obviamente que al final del partido quedamos mal por toda la situación que tuvimos que atravesar. Pero bueno, al día siguiente ya con la cabeza puesta en mañana (por hoy sábad) , tratar de hacer un buen partido y de conseguir los tres puntos que nos den la oportunidad de seguir en la lucha de la clasificación”.
Respecto al rival, Mascherano manifestó: “Creo que Irak se va a fortalecer defensivamente porque ganó en la primera fecha. Hemos visto que es un equipo al que le gusta emparejar en la mitad de la cancha, más allá de que no llegan a ser mano a mano en todos los sectores. Juegan a los duelos. Pienso que va a ser un partido incómodo, pero nosotros tenemos que llevar la iniciativa”.
Por último el entrenador se refirió a lo que implica el partido y estableció una comparación con lo sucedido en el Mundial de Qatar: “Tenemos claro que tenemos que ganar los dos partidos para depender de nosotros mismos, y eso está claro. Puede haber similitudes con el Mundial, eso ni hablar, pero bueno, lo importante es centrarnos en lo que realmente nosotros podemos hacer, que es jugar al fútbol, hacerlo de la mejor manera, tener un buen partido y conseguir un buen resultado”.
Imagen destacada: Diario La Unión

