Los de Hernán Crespo vapulearon 3 – 0 al conjunto de Porto Alegre que cayó al puesto 18° y no depende de sí mismo para evitar la caída a Serie B. La misma diferencia se dio en la cancha de Juventude porque Neymar marcó un hat-trick para que el “peixe” respire aliviado de cara a la última fecha del campeonato. Fortaleza volvió a ganar y salió de la zona roja después de 27 fechas. Lo hizo como local ante Corinthians por 2 – 1.
Parece no tener fondo la caída de Internacional de Porto Alegre en este Brasileirao que lo tiene casi condenado a jugar la segunda división en la temporada 2026. El equipo ahora dirigido técnicamente por Abel Braga, sufrió en todos los sectores de la cancha y Sao Paulo le hizo precio al marcarle “sólo” tres goles. Sabino, Gomes y Luciano fueron los protagonistas del gol en un tricolor paulista que se recuperó de forma óptima tras la enorme goleada que había recibido la fecha anterior ante Fluminense en el Maracaná.
Este éxito para los dirigidos por Hernán Crespo le da la confirmación de que en el 2026 estarán disputando la Copa Sudamericana. En tanto, Inter intentará en la última fecha conseguir el triunfo ante Red Bull Bragantino y esperar caídas de Fortaleza o Ceará para evitar así el descenso. Si ambos equipos del Noreste consiguen sus triunfos, nada le servirá al histórico club gaucho que en ese caso perderá su plaza en la élite brasileña.
Este privilegio se ganó Fortaleza que, tras la asunción de Martín Palermo en la conducción técnica, consiguió lo más preciado: Victorias. La de anoche fue una más en el haber y se dio como local ante Corinthians. Abrió cuentas Tomás Pochettino, aumentó José Herrera en 60’ para el delirio de la torcida en las tribunas, pero el descuento a los 70’ de André Luiz trajo dramatismo hasta el final de la jornada en donde Brenno le sacó un cabezazo infernal dentro del área que impactó Ángel Romero.
El que pisó fuerte fue Santos en la cancha de un descendido Juventude llevándose un vital triunfo por 3 – 0 con todos goles de Neymar. El astro parecía que por lesión se perdería el final del campeonato y que las horas del gigante paulista tendrían otra vez un desenlace oscuro, pero se despejó el panorama ya que el ex Barcelona quiso estar presente y lo hizo como él sabe. Se llevó la pelota tras una soberbia actuación que dejó a su equipo con la chance de que un empate en la última “rodada” confirme su estadía en primera. Enfrentará a Cruzeiro.
Foto: ESPN Brasil

