El nuevo DT de Central Córdoba habló de potenciar lo hecho por De Felippe y afirmó “pretendemos un equipo protagonista”. Valoro el sentido de pertenencia y pidió un “plantel competitivo”.
Poco a poco va quedando atrás el ciclo de Omar De Felippe en Central Córdoba. El experimentado DT condujo al Ferro a su etapa más gloriosa, con la Copa Argentina y la histórica participación en Copa Libertadores. Pero Don Omar decidió no renovar su vínculo y ya tiene reemplazante: Lucas Pusineri.
Pusi fue presentado oficialmente en conferencia de prensa está semana y contó que “el presidente Alfano me ha querido en 2022 y 2023, no se pudo en ese momento y la tercera fue la vencida. Aquí estamos, contentos con la posibilidad de dirigir a un lindo equipo como Central Córdoba”.
Respecto al ciclo anterior, el DT expresó “me pone contento que a Omar le haya ido bien. Para los clubes, lograr títulos como la Copa Argentina y tener una buena participación en la Libertadores envalentona todo lo que rodea a la institución. Con mi llegada quiero continuar con la senda de los buenos resultados”.
El entrenador además narró que “tengo claridad de los contratos que terminan, pero hay operaciones de futbolistas que podrían continuar. Con el correr de los días vamos a afinar para conformar el nuevo equipo que nos va a representar en el fútbol argentino”.
El DT profundizó sobre el tema y dijo “muchos (jugadores) se van, otros llegan. Es la dinámica actual. Lo importante es conformar un equipo que represente al club y que pueda competir en todas las canchas”. Acto seguido agregó “el sentido de pertenencia es clave. Si los jugadores nacidos en el club muestran rendimiento, tendrán su oportunidad”.
Pusi fue claro con lo que pretende, con su idea de juego: “Un equipo protagonista, con orden táctico y equilibrio entre ataque y defensa. En el profesionalismo hay que intentar ganar, y para eso necesitamos un plantel competitivo que pelee el torneo”.
Por último, el DT, que estuvo acompañado por el presidente, José Alfano, volvió sobre la etapa reciente y expresó “vengo a seguir con una obra que ha sido muy positiva. Central Córdoba cosechó competitividad, un título y la posibilidad histórica de jugar la Copa Libertadores. Todo eso hay que potenciarlo”.
Imagen destacada: TyC Sports

