Un postrero gol de Ramos lo depositó otra vez en la cima y también gracias a la ayuda de su hermano menor, que sorprendió a Mónaco en el Principado. Rennes pasó para el cuarto a Estrasburgo y lo bajó al séptimo puesto.
Se volvió emocionante la Ligue1 porque el dominio del tetracampeón galo pareció diluirse unas semanas pero a la larga se sabe que será difícil terminar con la hegemonía local del vigente campeón de Europa. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain se impuso 1-0 sobre Niza y recuperó el liderazgo en el campeonato.
La resistencia del elenco de la Costa Azul se quebró en la última jugada del partido. Primero hubo un aviso con un cabezazo de Gonçalo Ramos que el arquero Yehvann Diouf mandó al córner. Se cumplián los 4 minutos de adición y ese tiro de esquina ejecutado por Kang-In Lee fue peinado en el primer palo por Khvicha Kvaravatskhelia para que Ramos tuviese su inmediata revancha y desatase el delirio parisino.
Y el combo se completó con la inesperada victoria de París FC por 1-0 sobre Mónaco en el mismísimo Louis II. El tanto de Moses Simón a los 53´ se gritó fuerte en la “Ciudad Luz” porque los del Principado pasaron de escoltas a bajar al quinto puesto.
Olympique de Marsella vio la chance y se arrimó luego de su triunfo 1-0 sobre Auxerre en su viaje al Stade de l´Abbe Deschamps. El grito sagrado de André Gomes a la media hora de juego alcanzó para que los de Roberto De Zerbi se posicionen como escoltas.
Rennes le dio un golpazo a Racing de Estrasburgo al golearlo 4-1 en el Roazhon Park. Actuación estelar de Esteban Le Paul, autor de 3 goles a los 9´, 48´ y 60´, respectivamente y otro tanto de Mohamed Meite (35´) definieron el encuentro en una hora de partido. Sebastián Nasasi a los 77´ – luego de una asistencia de Valentín Barco – consiguió el del (mancillado) honor para los de Alsacia.
Metz pisó fuerte en el Loira al vencer 2-0 a Nantes en el Stade de la Beaujoire y encadenar 2 éxitos sucesivos, para abandonar el último puesto de la clasificación. Giorgi Abuashvilli (82´) y Habib Diallo (89´) señalaron los goles de “Les Grenats”.
Lens superó 3-0 a Lorient en el Stade Bollaert-Delelis y es el tercero en discordia en el certamen. Odsonne Edouard (6´), Wesley Said (77´) y Samson Baidoo (89´) imprimieron sus nombres en el tablero electrónico. Los bretones pudieron empatarlo con un penal de Mohamed Bamba en el minuto 64 pero su disparo se estrelló en el poste.
Marcador en silencio en el Stade Francis Le Blé con la igualdad sin goles entre Brest y Lyon. La visita jugó con uno menos desde el minuto 7 de partido por la expulsión de Hans Hateboer, por lo que el reparto de puntos no fue un mal negocio para los comandados por el luso Jorge Maciel (mientras le cuida el “boliche” al suspendido Paulo Fonseca).
Lille batió 1-0 a Angers en el Stade Pierre Mauroy y se trepó al cuarto peldaño de la escalera rumbo a la Champions. Félix Correia cuando se acababa la primera etapa consiguió el solitario ladrido para “Les Dogues”.
Amargo 0-0 entre Toulouse y Le Havre en la “Ciutat Mondina”. “Les Violets” conservan en noveno puesto en la tabla mientras que los normandos se estancaron en el undécimo lugar.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)

