Francia Ligue 1

PSG se quedó con “Le Classique” y apenas se lo ve a lo lejos

Fue 3-1 en la capital para sacarle 19 puntos a su principal perseguidor a falta de 8 fechas para el final. Thiago Almada convirtió su primer tanto con la camiseta de Lyon al sellar el póker frente a Le Havre.

La hegemonía del tricampeón galo se va a extender durante una temporada más porque ya nadie podrá hacerle sombra al claro dominador de la Ligue1. En el Parque de los Prínicipes, París Saint Germain derrotó 3-1 a Olympique Marsella en una nueva edición de “Le Classique”, que tiene a los capitalinos 15 encuentros arriba en el historial entre ambos.

Ousmane Dembelé abrió la ruta triunfal a los 17´ y Nuno Mendes estiró la diferencia en el minuto 42. Acortó la brecha Amine Gouiri a los 51´ pero un gol en contra de Pol Lirola puso cifras definitivas a 14 minutos del final.

Desembarco del gol para Thiago Almada en Francia, quien convirtió el suyo en el éxito de Lyon 4-2 sobre Le Havre en el Groupama Arena de Decines-Charpieu. Alexandre Lacazette de penal (22´) quebró el cero para el local pero los normandos lo dieron vuelta por intermedio de Abdoulaye Touré también de penal (31´) y de Josué Casimir (45´+1). Malick Fofana empardó a los 78´ y Georges Mikautadze puso el 3-2 en el minuto 82. Hasta que en el sexto minuto de adición apareció el campeón del Mundo con la Argentina y de América con Botafogo, Thiago Almada, para sentenciar el pleito.

Mónaco dio cuenta de Angers por 2-0 en su visita al Stade Raymond Kopa y se mantiene en el tercer puesto. Mika Biereth (77´) y Maghnes Alioukche de penal (88´) convirtieron los goles para los del Principado.

El otro elenco de la Costa Azul también quiere meterse en la próxima Champions. Niza igualó 1-1 con Auxerre en el Allianz Riviera y tiene los mismo puntos que Mónaco pero quedó cuarto por la diferencia de gol. Evann Guessand puso en ventaja al local a los 37´ hasta que llegó la agónica igualdad de los de Borgoña por cortesía de Florian Ayé en el minuto 94.

En Herault no se bancaron la derrota parcial y los hinchas encendieron la temperatura. En el Stade de la Mosson, Saint-Etienne le ganaba 2-0 a Montpellier con un doblete de Lucas Stassin (11´ y 53´) pero el público local cerca de la hora de juego tiró bengalas hacia el campo de juego y el árbitro Francois Letexier decidió suspender el encuentro.

Marcador en silencio en el Stade Francis Le-Blé con el empate sin goles entre Brest y Stade Reims. El reparto de puntos le cayó mejor a “Les Rouges et Blancs”, que por el momento se mantienen 2 puntos por encima del play-off por la permanencia.

Nueva desazón para Lille, que cayó 1-0 con Nantes en su visita al Stade de la Beaujoire y cerró una semana para el olvido, con la eliminación de Champions a manos de Borussia Dortmund. “Les Canaris” se quedaron con uno menos por la expulsión del camerunés Jean-Charles Castelletto a los 74´ pero se las ingeniaron para cantar victoria gracias al tanto de Mostafá Mohamed 6 minutos más tarde.

Lens dejó pelado a Rennes al vencerlo 1-0 en el Stade Bollaert-Delelis. Wesley Said a los 47´ convirtió el solitario gol del partido para los de la Alta Francia y los bretones comandados por el casildense Jorge Sampaoli sumaron su segunda caída en fila.

Gran momento de Estrasburgo, que batió 2-1 a Toulouse en el Stade de la Meinau y se acomodó en el séptimo puesto de la tabla, con un invicto de 6 partidos. Frank Magri golpeó temprano para “Les Violets”a los 3 minutos de juego pero Félix Lamarechal (47´) y Andrey Santos (54´) enderezaron la nave para los de Alsacia, que contaron con Valentín Barco entre los titulares.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Jeremy Melloul para @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *