Francisco Fydriszewsky tiene acordada de palabra su llegada al Ciclón en condición de libre tras un conflicto con Barcelona de Ecuador. En tanto, Herazo se va a Nacional de Uruguay y Martegani a Boca.
La partida de Adam Bareiro a River significó una baja significativa para San Lorenzo. El delantero paraguayo era la carta de gol más importante del Cuervo y por esto Leandro Romagnoli insistió tanto en reforzar el ataque. Andrés Vombergar y Facundo Bruera, este último a la espera de la presentación oficial, ya son caras nuevas de la ofensiva Azulgrana. Pero ahora el CASLAestá a punto de cerrar a otro nueve.
Se trata de Francisco Fydriszewsky, atacante de 31 años, que proviene con el pase en su poder tras un conflicto con el Barcelona de Ecuador. El delantero se consideró libre por un reclamo salarial hecho a la entidad ecuatoriana. En medio de este conflicto no resuelto, el delantero acordó su llegada a San Lorenzo y se espera que en las próximas horas arribe a Buenos Aires para someterse a la revisión médica.
Fydriszewsky inició su carrera en Newell ‘s y luego paso por Argentinos, Lugo de España, Liga de Portoviejo y Aucas de Ecuador, entre otros clubes. Finalmente recaló en Barcelona de Guayaquil, dónde marcó 25 goles en 51 partidos. Con estos números, el Polaco llegará al Cuervo para aportar su cuota goleadora y contribuir a suplir la ausencia de Bareiro.
La ofensiva de San Lorenzo atraviesa un recambio importante. Diego Herazo también dejará el Ciclón. Con pocos minutos en cancha, el colombiano rescindirá su contrato para partir a Nacional de Uruguay. Otra baja ya convenida es la de Cristian Tarragona, que forma parte de la operación que traerá a Nahuel Bustos a Boedo una vez que Talleres arreglé una deuda con el jugador. Por último, ya está confirmada la transferencia de Agustín Martegani a Boca, que comprará el 80% de la ficha en 2.500.000 dólares brutos.
¿Pero que pasa con los refuerzos de San Lorenzo?. Si bien Marcelo Moretti, presidente del CASLA, había anticipado que estarían disponibles para enfrentar a Newell ‘s, no fue así. El Pipi, post partido con la Lepra, manifestó al respecto: “Hacen falta, no lo vamos a negar…”, tras lo cual agregó: “Falta solamente que digan que llegó la plata, que está… Es todo un trámite… Dicen que tienen que tocar un botón, que la tienen que ver en el bolsillo… qué difícil que lo hacen. Pero es así, no podemos quejarnos ni mucho menos. Competimos con lo que tenemos“.
Imagen destacada: ESPN