Luego de los amistosos en Córdoba, la Primera de Central Córdoba disputó dos partidos de preparación ante la Reserva. En ambos, se impusieron los de Pusineri por 2-0. Mañana el Ferro debutará en el Apertura.
Falta poco más de un día para el debut de Central Córdoba en el Torneo Apertura. Mañana, desde las 22 hs, en el Único Madre de Ciudades, el Ferro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el inicio del ciclo de Lucas Pusineri. Una etapa nueva luego de la histórica campaña al mando de Omar De Felippe.
El equipo santiagueño desarrolló la parte más dura de la pretemporada en Córdoba, con dos amistosos ante Belgrano e Instituto. Ante el Pirata cosechó una derrota por 1-0 y un empate 1-1 y, frente a la Gloria, fueron dos traspiés por 2-1. Pero hubo más ya que la Primera del Ferro se midió ante la Reserva.
Fueron dos partidos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno. En ambos encuentros, el equipo de Pusineri se impuso por 2 a 0, en busca de rodaje y variantes futbolísticas. En el primero, los goles fueron de Diego Barrera y Joaquín Flores y en el segundo, de Ezequiel Naya y Bautista Gerez.
Pusineri se inclinó en la primera prueba por Javier Vallejos; Santiago Moyano, Santiago Noguera, Lucas Bernabéu y Agustín Quiroga; Fernando Juárez y Tiago Cravero; Marco Iacobellis, Joaquín Flores y Diego Barrera; Lucas Varaldo.
En tanto que en el segundo turno los elegidos fueron Alan Aguerre; José Gómez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansilla y Leonardo Marchi; Matías Vera y Lucas González; Fernando Martínez y Horacio Tijanovich; Bautista Gerez y Ezequiel Naya.
Además del debut ante el Lobo mendocino, Central Córdoba mira de reojo el 11 de febrero. Es que ese día el Ferro debutará en la Copa Argentina ante un rival de exigencia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El partido se disputará en el Estadío Pedro Martiarena de Salta.
Imagen destacada: Nuevo Diario Web

