El jugador español aceptó la propuesta del Ciclón y ya está en viaje a nuestro país. Hoy se realizará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2025. El Cuervo debe levantar dos inhibiciones.
Finalmente la noticia tan esperada en Boedo se concretó. Iker Muniain dió el sí y se convertirá en nuevo refuerzo de San Lorenzo. El jugador vasco fue la sorpresa de este mercado de pases y ahora sí llegó la buena noticia para el CASLA y para Leandro Romagnoli, que tendrá el jugador de jerarquía que solicitaba. Claro que antes el Azulgrana deberá levantar las inhibiciones que le impuso la FIFA
Muniain arribo el miércoles pasado a Argentina y se reunió con Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, y Romagnoli. Hubo charla futbolera y presentación de la propuesta de San Lorenzo. El vasco regreso el viernes a su país con la promesa de analizar el ofrecimiento junto a su familia y dar una respuesta en el transcurso de esta semana.
Ayer se confirmó que el volante dió el si y decidió acelerar los tiempos. Ya está en viaje a la Argentina y se lo espera en las primeras horas del día. Este mismo miércoles se someterá a la revisión médica y, si todo sale bien, firmará su contrato que se extenderá hasta diciembre de 2025, con cláusula de rescisión cada seis meses. La idea es presentarlo el jueves
El último partido oficial de Muniain fue el sábado 19 de mayo, en la victoria del Athletic de Bilbao por 2-0 sobre Sevilla con un gol suyo. Si bien se estuvo entrenando de manera particular, el mediocampista deberá hacer una puesta a punto y agarrar ritmo de competencia. Los más entusiastas esperan que Muniain pueda debutar el sábado 14 de septiembre ante Vélez en el Pedro Bidegain.
Imagen destacada: Canal 26