Lanús

La ida se vistió de granate

Con un gol agónico, Lanús se impuso 1 a 0 contra Fluminense en el estadio Néstor Díaz Pérez por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El gol de los locales fue obra de Marcelino Moreno

En un partido muy peleado de principio a fin, se vio a dos equipos jugando de igual a igual con la intención de tener un pie adentro en las semifinales, esta vez le tocó la suerte a Lanús.

El equipo de Mauricio Pellegrino se adueñó de casi toda la primera mitad. En el minuto 11, llegó una ocasión de gol. Un muy buen desborde por la banda derecha por el 10 Marcelino Moreno, que frenó, esperó y tocó a su compañero ex Boca Eduardo Salvio, el mismo, con una especie de sombrero, tocó nuevamente para Moreno donde la pelota quedó elevada y con una especie de volea le pegó con potencia pura de pierna derecha, pero la pelota se fue por un costado perdiéndose así, la ventaja granate.

En el minuto 33, se despertó Fluminense y creó una gran situación de gol. Una jugada colectiva que se creó desde el medio por el 8 Matheus Martinelli que tocó para su compañero Agustín Cannobio que de primer toque, se la pasó al 9 Everaldo, el delantero del flu desbordó por la banda izquierda y tocó para el 23 Guga, el mismo tiró un centro no tan elevado y con potencia hacia el medio del área del granate, donde se encontró con el lateral derecho, René, que con la intención de pegarle como venía el balón la mandó hacia las nubes y se perdió el 1 a 0 de Fluminense.

En final de la primera mitad, ambos conjuntos salieron de forma distinta, Lanús más agresivo, decidido a buscar el gol y Fluminense más organizado, tratando de que el granate no le haga daño.

En el minuto 89, luego de tantos intentos, llegó el gol de Lanús. Tras un córner de Fluminense sin eficacia, se armó un contraataque del granate, el 30 Agustín Cardozo salió jugando desde abajo y cambió de frente al lado derecho de la cancha con una pase sublime, donde se encontró con la figura joven de Lanús, Dylan Aquino. El 25 esperó, miró y tocó para dentro del área donde estaba su compañero Eduardo Salvio que tiró un centro hacia adentro, la pelota no encontró a nadie, pasó de largo y apareció la figura del granate Marcelino Moreno que le pegó de pierna derecha cayéndose, el guardameta tricolor Fabio, llegó a tocar ese balón pero nada impidió que la pelota ingrese y así desató toda la locura en La Fortaleza.

Con esta gran victoria, los de Mauricio Pellegrino van a Brasil con un pie adentro. La vuelta se jugará el día martes 23, a las 21:30 hs en el estadio Jornalista Mário Filho (Maracanã)

SÍNTESIS:

Lanús: 26- Nahuel Losada, 6- Sasha Marcich, 13- José Canale, 24- Carlos Izquierdoz, 4- Gonzalo Pérez, 30- Agustín Cardozo, 39- Agustín Medina, 11- Eduardo Salvio, 10- Marcelino Moreno, 36- Alexis Segovia, 19- Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Suplentes: 17- Morales, 3- Morgantini, 2- Muñoz, 22- Quiroz, 50- Sánchez, 21- Méndez, 25- Aquino, 8- Watson, 14- Canelo, 37- De Martis, 7- Acosta, 9- Bou.

Fluminense: 1- Fabio, 6- René, 22- Juan Pablo Freytes, 3- Thiago Silva, 23- Guga, 8- Matheus Martinelli, 35- Hércules, 16- Nonato, 90- Kevin Serna, 9- Everaldo, 17- Agustín Cannobio. DT: Renato Gaucho

Suplentes: 98- Eudes, 4- Ignacio, 26- Manoel, 12- Fuentes, 45- Lima, 5- Bernal, 21- Acosta, 46- Fidelis,14- Cano, 7- Soteldo, 99- Kennedy, 28- Felipe.

Amonestados: Pérez, Bou, Medina (L); Bernal (F).

Cambios: 46’ ST: Aquino X Segovia (L); 64’ ST: Méndez X Pérez, Bou X Castillo (L); 71’ ST: Soteldo X Serna, Bernal X Martinelli (F); 85’ ST: Acosta X Nenato, Fidelis X Guga, Cano X Everaldo (F); 90+3’ ST: Watson X Moreno, Acosta X Salvio (L).

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Imagen: Lanús

Uriel Onofrio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *