Brasileirao Destacado Ligas del mundo

Inter de Porto Alegre sigue en Serie A. Descendieron Fortaleza y Ceará

Tras un infartante Domingo que tuvo las luces del Brasileirao puestas en la lucha por mantener la categoría, los resultados determinaron que Internacional continuará en primera el próximo año. El colorado derrotó en casa a Red Bull Bragantino por 3 – 1 y se vio favorecido por las caídas de Fortaleza (4-2 vs Botafogo) y Ceará (1-3 vs Palmeiras). Ambos equipos del noreste irán a Serie B. Santos goleó a Cruzeiro en casa 3 –0 y no sólo garantizó su cupo en lo más alto para el 2026, sino que además clasificó a la Copa Sudamericana. Vitória le ganó por la mínima a Sao Paulo siendo así otro de los que evitaron el retroceso.

Una nueva jornada de dramatismo se vivió en la fecha 38 del Brasileirao que siempre tiene todos sus partidos disputándose en simultáneo y con muchas cosas en juego. En esta temporada el cierre de campeonato ya tenía la consagración de Flamengo como el ganador del certamen, entonces la adrenalina se volcó al máximo en la batalla por evitar el descenso.

Internacional parecía tener todas las fichas puestas para descender por segunda vez en su historia ya que venía en caída libre sin paracaídas, pero los de Abel Braga desempolvaron la valentía para ponerla sobre el verde césped del Beira-Río y fueron vencedores ante Red Bull Bragantino por 3 – 1. Gabriel Mercado a los 50’, Alan Patrick de penal a los 78’ más Johan Carbonero marcaron para el conjunto gaucho. Descontó en la visita Jhonatan sobre el final.

Para que el pitazo final se viva en un contexto de festejo absoluto, los de Porto Alegre además de ganar su partido debían esperar resultados, ya que llegaron a esta fecha en puestos de descenso. Aquellas combinaciones se dieron porque en el Nilton Santos de Río, Fortaleza se había puesto en ventaja con golazo de Breno Lopes, pero Botafogo lo igualó con otro enorme tanto por parte de Álvaro Montoro y apenas comenzada la segunda parte lo pasó a ganar gracias al cabezazo goleador dentro del área chica de Arthur Cabral.

Adam Bareiro desde el punto penal a los 57’ le daba nuevamente vida a los del noreste brasilero, pero Marcal a los 84’ y Ponte a los 95’ decretaron el 4-2 final en favor del equipo carioca. El propio Ceará también comenzó la tarde con alegría porque a los 12’ abrió cuentas Pedro Raúl y la salvación parecía estar muy cerca. Duró poco aquella sensación ya que igualó rápido Palmeiras con Facundo Torres y después el porco lo ganó con anotaciones de Ramón Sosa y José López.  

Con mayor alivio transcurrieron las horas de Santos, porque el peixe le ganó de manera contundente a Cruzeiro por 3-0 en condición de local y antes del entretiempo ya sentía que la cosa estaba juzgada. Lo confirmó a los 61’ cuando Schimdt marcó el tercero para hacer respirar profundamente a una hinchada que volvió a coquetear de manera muy seria con el retroceso de categoría. Los paulistas volvieron este año a primera y estuvieron hasta la última fecha con la chance concreta de volver a segunda. Los tres puntos lo dejaron en puestos de Copa Sudamericana mirando hacia la próxima temporada.

La fiesta grande estuvo en la cancha de Vitória, porque los del estado de Bahía eran otro de los grandes candidatos a caer, pero derrotaron a Sao Paulo 1-0 en casa con gol de Baralhas haciendo que las tribunas exploten de alegría. El Brasileirao 2026 contará con ellos.

Foto: ESPN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *