Primera Nacional

Gimnasia golpeó sobre el final y eliminó al gasolero

Gimnasia y Tiro de Salta se impuso por 2 a 0 ante Temperley y avanzó a los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. Rojas y Villarreal marcaron sobre el cierre para darle la clasificación al elenco salteño. Los de zona sur dieron por concluido su sueño de volver a Primera.

El primer tiempo fue casi un monologo del dueño de casa, quien generó las chances más claras, ante un rival al que le costó atacar y tener claridad. Dos cabezazos de Díaz que se fueron por arriba, más un remate de Montoya tapado por Mastrolía fue lo más destacado de la primera mitad.

En el complemento, las cosas fueron emparejándose, aunque el albo siguió siendo superior. La visita atacó primero con un remate de Milo apenas desviado. Luego, la mayoría de las acciones fueron por parte del equipo de Quiroz. Un tiro alto de Rojas, Contín casi hace un gol de rebote, pero Mastrolía despejó por arriba, un cabezazo de Chaves tapado por el arquero y otro de Gordillo apenas desviado.

El elenco de Turdera llegó a tener dos ocasiones más, la primera fue un remate de Richarte cruzado y afuera y la otra un disparo de Esparza que Chaves desvió al córner. En general, no le pudieron generar demasiado peligro a Abadia.

Ya en el tramo final del encuentro, el conjunto local dio dos golpes para poder quedarse con el triunfo. A los 37 minutos, Fabricio Rojas capturó un rebote en el área y definió, ante la marca de Peralta, para abrir la cuenta en el Gigante del Norte. El autor del gol tuvo otra oportunidad, pero culminó mal una contra.

El gasolero se plantó en zona de ataque, en busca del empate, y dejó espacios en defensa. Esto último fue aprovechado por el albo que, a los 49´, liquidó el partido gracias al gol de Rubén Villarreal que recibió un pase de Méndez, se metió al área y con un zurdazo inatajable puso cifras definitivas en Salta.

Gimnasia y Tiro hizo valer su localia y estiró su invicto jugando en casa a 16 partidos sin derrotas. El conjunto de Salta accedió a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, donde espera por el vencedor entre Morón y San Martín de Tucumán.

Temperley quedó eliminado, tras una opaca actuación. Los dirigidos por Forestello se despidieron de su sueño de retornar a la máxima categoría y cierran su año con una sensación agridulce, porque llegaron a clasificarse a esta instancia y también a la Copa Argentina del 2026.

Síntesis del partido: 

Gimnasia y Tiro de Salta (2): 1. Federico Abadia; 2. Manuel Guanini, 3. Lautaro Montoya, 4. Ivo Chaves, 5. Matías Birge, 6. Gabriel Díaz, 7. Juan Galetto, 8. Fabricio Rojas, 9. Nicolás Contín, 10. Nicolás Rinaldi y 11. Lautaro Gordillo. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 12- Cosentino, 13- Tallura, 14- Busse, 15- Villalva, 16- Villarreal, 17- Méndez, 18- Morello, 19- Sivetti y 20- Reynaga.

Temperley (0): 1. Ezequiel Mastrolía; 2. Iván Peralta, 3. Valentín Aguiñagalde, 4. Lorenzo Monti, 5. Agustín Toledo, 6. Adrián Arregui, 7. Fernando Brandán, 8. Franco Ayunta, 9. Javier Toledo, 10. Luciano Nieto y 11. Federico Milo. DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 12- Morrone, 13- Casarico, 14- Magallanes, 15- Richarte, 16- Esparza, 17- Genez, 18- Hauche, 19- Carrasco y 20- López.

Goles: 37´ST: Rojas (GyT); 49´ST: Villarreal (GyT).

Amonestados: Rojas y Abadia (GyT); Aguiñagalde (T).

Cambios: 13´ST: Richarte x Arregui (T); 20´ST: Carrasco, Esparza y Hauche x A. Toledo, Ayunta y Brandán (T); 24´ST: Reynaga x Gordillo (GyT); 34´ST: Sivetti y Méndez x Rinaldi y Contín (GyT); 40´ST: López x Milo (T), Villarreal y Morello x Birge y Rojas (GyT).

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: Gigante del Norte, Salta.

Foto destacada: Prensa Temperley.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *