Destacado Mundial de Clubes Torneos Internacionales

Flamengo le ganó a Cruz Azul y se metió en las semifinales de la Intercontinental

Un doblete de Arrascaeta le dio la victoria al equipo brasileño por 2 – 1 por los cuartos de final de la renovada Copa Intercontinental. Los mexicanos habían puesto el parcial empate a través de un golazo de volea en los pies de Jorge Sánchez. El mengao tiene por delante la semifinal ante Pyramids de Egipto, equipo que triunfó ante Al Ahli. En la final espera Paris Saint Germain.

Tras las consagraciones en la Copa Libertadores y el Brasileirao, Flamengo tomó el avión hacia Qatar para disputar un nuevo título. La Copa Intercontinental de la FIFA volvió a disputarse tras le creación del nuevo Mundial de Clubes a disputarse cada cuatro años y junta a los campeones continentales cara a cara por ser el mejor del mundo en el año. En esta ocasión, el mengao enfrentó en cuartos de final a Cruz Azul (campeón de la Copa Concacaf).

El duelo estaba parejo y el equipo mexicano tomó confianza tras algunos minutos donde fue el dueño de la posesión, pero a los 15’ un profundo error en salida por parte de Gonzalo Piovi hizo que Giorgian De Arrascaeta quede solo contra el arquero en el área chica y el uruguayo lo gambeteó con clase para definir y sellar el 1 – 0.

Sin perder el ánimo, Cruz Azul continúo con la búsqueda del arco contrario teniendo como prioridad ser el que tenga la pelota entre sus pies. En la mayoría de los momentos, el equipo de Larcamón consiguió con creces aquel objetivo y ponía en aprietos a la defensa brasilera pero faltaba eficacia en los últimos metros para conseguir la igualdad.

Luego de buscar durante todo el primer tiempo con la redonda por el suelo, llegó el empate por el aire. A los 44’ quedó volando la redonda a la altura de la medialuna del área y sin duda alguna el que la agarró con todo el botín de lleno fue Jorge Sánchez que le rompió el arco a un Agustín Rossi que voló sabiendo que no llegaba. Un verdadero golazo para el 1 – 1.

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro viró y el que se hizo cargo de ganarlo fue Flamengo, porque Filipe Luis movió los hilos sacando a Jorge Carrascal por el ingreso de Everton y el ex Gremio fue determinante para volver a poner a los suyos por encima en el marcador. A los 71’ asistió de manera brillante entre muchas piernas rivales a un De Arrascaeta que picó al espacio y cuando el arquero le achicó se la tiró por encima. Otro golazo del uruguayo que es leyenda en el equipo carioca.

La siguiente instancia será la semifinal y tendrá al vigente campeón sudamericano enfrentando a Pyramids de Egipto, quién viene de triunfar ante Al Ahli también por 2 – 1. En la final espera el campeón europeo: Paris Saint Germain.

Foto: La Voz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *