Boca Juniors perdió en los penales por 5 a 4 frente a Cruzeiro, en Brasil, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. En los 90 minutos el resultado fue de 2 a 1, donde el Xeneize jugó con un jugador menos por la expulsión de Luis Advíncula a los diez segundos del encuentro.
El inicio del encuentro no fue el esperado para el conjunto argentino. Luego de un mal control de Luis Advíncula, el jugador fue expulsado a los 9 segundos por un planchazo a Lucas Romero. Con un jugador menos, el nerviosismo lo empezó a comer al visitante y provocó la superioridad de Cruzeiro por varios minutos. La apertura del marcador no se hizo esperar y por errores en la defensa del visitante, Matheus Henrique aprovechó el rebote de Sergio Romero y definió cruzado.
A pesar del resultado y como se planteó el encuentro, con una expulsión tempranera, el Xeneize tuvo la oportunidad de la igualdad en los pies de Kevin Zenón.
El segundo tanto del conjunto brasileño llegó con mucho reclamo del equipo argentino por una pelota que había salido de la cancha. La jugado posterior fue un tiro de esquina a favor y, en los rebotes que había en el área, Walace remató y la pelota pasó a pesar del esfuerzo de Romero. 2 a 0 se ponía el partido.
La mejoría llegó unos minutos después y Boca comenzó a presionar la salida del local que era el punto débil. En tiempo adicionado, Milton Giménez logró el descuento con un zurdazo. 2 a 1 finalizó el primer tiempo.
En el complemento, el conjunto de Diego Martínez comenzó mucho mejor que la primera parte. El Xeneize pudo controlar el juego y jugó con la desesperación del rival que no podía llegar al área de manera clara.
De todas formas, Cruzeiro tuvo nuevas oportunidades, pero fue vital la participación de Romero para evitar otro gol del local.
En los minutos finales, Boca tuvo una chance clara de convertir la igualdad, pero el disparo de Miguel Merentiel fue despejado antes de la línea final. 2 a 1 terminó el encuentro y todo se definió en los penales.
En la tanda de penales, los primeros 8 jugadores ejecutaron de gran forma y ninguno de los arqueros pudo adivinar. Álvaro Barreal fue el encargado del quinto penal de Cruzeiro y puso la serie arriba. Luego, el empate estuvo en los pies de Merentiel. El delantero ejecutó su disparo fuerte y por encima del travesaño y Boca quedó eliminado de la Copa Sudamericana. 5-4 fue el resultado final.
Imagen Destacada: @Cruzeiro

