Eliminación temprana para los “Red Devils” en una temporada que los tiene lejos de la pelea por el campeonato y sin competiciones europeas. Arsenal se floreó ante Portsmouth y riega con su protagonismo cada cancha que visita.
Más acción de la tercera ronda de la FA Cup y nueva decepción para un equipo que sigue sin encontrar el rumbo. En Old Trafford, Brighton & Hove Albion venció 2-1 a Manchester United y lo dejó afuera del torneo de clubes más antiguo del Mundo.
Ya sin Rubén Amorim despedido y con el interinato del escocés Darren Fletcher – después se verá si es momentáneo o si lo dejan hasta el final de temporada – los “Red Devils” arrancaron su participación en el certamen en busca de su prestigio perdido. Al principio parecía que se acomodaban los planetas porque Diogo Dalot y Matheus Cunha dispusieron de 2 chances claras de gol que conjuró el arquero Jason Steele.
Las “Seagulls” aprovecharon su momento y metieron el primer golpe en el minuto 12 de partido. Brajan Gruda recogió un rechazo de Lisandro Martínez en la línea de gol después de un remate de Georginio Rutter y quebró el cero en favor de la visita.
Los problemas continuaron cuando se escribió una nueva página del libro intitulado “la inexorable ley del ex” porque Dany Welbeck aprovechó un claro en la defensa local y con un fierrazo de zurda infló la red del arco defendido por Lammens en el minuto 64. El descuento de los “Red Devils” llegó tarde, a 5 minutos del epílogo con un cabezazo de Benjamín Sesko tras un tiro de esquina de Bruno Fernandes. Nada que hacer para un equipo sin alma, sin juego y por supuesto, sin rumbo.
Arsenal no dio lugar a la sorpresa y vapuleó 4-1 a Portsmouth en su visita al Fratton Park. El “Pompey” metió un tempranero impacto por cortesía de Colby Bishop a los 3 minutos de juego, luego de aprovechar un rebote corto que dio el portero Kepa en un disparo de Conor Chaplin.
Poco le duró la alegría al equipo que milita en el Championship porque 5 minutos más tarde un autogol de Andre Dozzell tras un córner emparejó el resultado. Mismas armas y mismo éxito tuvo Gabriel Martinelli para poner el 2-1 a los 25´ luego de un tiro de esquina de Noni Madueke. Justamente al ex Chelsea le cometieron un penal en el minuto 43 pero su ejecución desde el manchón de cal se fue demasiado ancha junto al palo izquierdo del arco de Josef Bursik.
Los “Gunners” presionaron a fondo el acelerador y Myles Lewis-Skelly jugó rápido un tiro libre en 3/4 de cancha para habilitar al brasileño Gabriel Jesús, quien le puso un pase quirúrgico a Martinelli para el segundo suyo y tercero de su equipo a los 51´. El deseo de llevarse la pelota a su casa por primera vez se hizo realidad y Gabriel Martinelli selló su triplete en el minuto 72 con un anticipo de cabeza tras un córner de Madueke.
Leeds United reaccionó y se impuso 3-1 sobre Derby County en el Pride Park. Los “Peacocks” no pudieron gozar de buena salud a los 33´ porque el guardavallas local Jacob Zetterström le detuvo un penal a Joël Piroe. Encima los “Rams” se pusieron en ventaja 2 minutos más tarde por intermedio del chileno Ben Bereton Díaz.
En el complemento la visita enderezó el rumbo y dio vuelta el marcador por los goles de Wilfried Gnonto (55´), Ao Tanaka (59´) y James Justin (90´+3).
West Ham United sufrió demasiado para derrotar 2-1 a Queens Park Rangers en Londres. Crysencio Summerville adelantó a los “Hammers” en la última jugada del primer tiempo y así se fueron al descanso. Richard Kone estableció la paridad para “The Hoops” en el minuto 65 y la contienda se extendió al suplementario. Hasta que en el octavo minuto del primer tiempo extra apareció Valentín “Taty” Castellanos para sellar el triunfo londinense y marcar así su primer tanto con su nueva camiseta.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd)

