Desde hoy a las 19hs (ARG) con el partido entre Sport Recife vs Juventude se da comienzo oficialmente a la jornada número 32 del Brasileirao. Además de éste, también jugarán hoy otros seis partidos que, como siempre, definirán posiciones en todas las zonas de la tabla.
Comienza a sentirse el perfume al final del recorrido en el campeonato brasilero porque son sólo ocho las fechas que le quedan al torneo más competitivo del continente. “Sólo ocho” es una manera de decir, porque jornada tras jornada son constantes los cambios en la tabla de posiciones y la fecha que comienza hoy no será la excepción.
El duelo que abrirá será el que tendrá a Sport Recife recibiendo a Juventude. Ambos están en zona de descenso, aunque los visitantes tienen todavía la ilusión de permanecer en primera. Distinto es el caso del conjunto de Recife que tiene sus horas contadas en la élite del fútbol de Brasil, porque suma tan sólo 17 unidades y está a 16 del último salvado, con 24 unidades por disputarse.
Quién sí busca la salvación con serias chances es Vitória y para ello está luchando cabeza a cabeza con Santos. Los del Norte reciben mañana a Internacional de Porto Alegre y en caso de ganar lo pasarán al “peixe” por una unidad. El equipo paulista tiene una difícil parada el día de mañana: Visitar a Palmeiras en el Allianz Parque.
Un duelo plagado de historia se dará en cancha de Gremio porque el “tricolor” gaucho recibirá a Cruzeiro. Dos gigantes que a día de hoy tienen distintos objetivos, porque los de Mano Menezes buscarán los tres puntos para trepar a 42 y confirmar así que querrán luchar hasta el final por clasificar a los play-offs de Libertadores, mientras que el “cabuloso” querrá llevarse el triunfo y mantenerse muy cerca de los líderes para seguir en la carrera por el título.
En Río de Janeiro habrá clásico porque Botafogo recibe en casa al Vasco Da Gama en un duelo de seis puntos por la colocación de ambos en la tabla. Botafogo se encuentra 6° con 48 mientras que los de Fernando Diniz están 9° con 42. Ambos trazaron el objetivo de jugar la próxima Copa Libertadores de América y éste juego se torna vital para el cumplimiento de aquel propósito.
Por la noche la cita fuerte será desde las 21:30hs en el Morumbí de Sao Paulo ya que el equipo de Hernán Crespo recibe a Flamengo que llega con todo su poderío con la clara intención de seguir metiéndole presión al líder Palmeiras. Para eso deberá superar el duro escollo de derrotar a los paulistas en su casa que también tienen en la mira la Copa Libertadores 2026, algo que de momento están a 3 pts del último clasificado (Fluminense).
El propio “tricolor” carioca recibe el día de mañana a la gran revelación del campeonato: Mirassol. Los recién ascendidos que se encuentran en el top 4 ahora viajarán hacia Rio para jugar en el Maracaná y confirmar una vez más que son un gran equipo, aunque muestras han sobrado durante la temporada.
OTROS PARTIDOS:
Red Bull Bragantino vs Corinthians
Atlético Mineiro vs Bahía
Ceará vs Fortaleza

