Por la última fecha de la zona B de la Primera Nacional del fútbol argentino, se enfrentaron “El chaqueño” frente al “Gallito” en el estadio Juan Alberto Garcia. El empate sellaría la clasificación del local al reducido por el ascenso a la tan ansiada primera categoría.
La primera parte del partido fue como todos esperábamos, el “Albinegro” salió a por todo en busca de la clasificación al reducido. Un primer tiempo que prácticamente se jugó en el campo de juego de Deportivo, con jugadas peligrosas, pero ninguna realmente concreta que rompa el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.
La segunda parte del cotejo inició de manera fatídica para los dirigidos por Ricardo Pancaldo. A los 4 minutos , luego de un pelotazo a la espalda de los centrales locales, Constantino lucharía por la pelota para que aparezca Yair Gonzales y con un poco de fortuna encuentre esa pelota, eluda a Canuto y marque el 1 a 0.
Con el Gigante de Arroyito en completo silencio, toda esperanza del tan soñado ascenso se desvanecía en la tarde chaqueña, pero estaba muy lejos del final. Con una demostración de carácter por parte del local, a los 31 ST, encontraron el empate gracias a una muy buena jugada que terminaría con Imanol Enriquez empujándola abajo del arco. Desatando un grito ensordecedor por parte de la banda del “Chaqueño”. Este mismo tanto sellaría el empate y clasificación al reducido.
Habiendo logrado el objetivo, Chaco For Ever tendrá que enfrentar a Atlanta en los octavos de final en busca del tan ansiado ascenso. Deportivo Morón, por su parte, también se clasificó al reducido y tendrá que medirse frente a San Martin de Tucuman.
Gianlucca Goncalves Calabró
