Primera Nacional

El Verdinegro ganó la final y es de Primera División

San Martín de San Juan ganó la final del Reducido de la Primera Nacional al vencer 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Julio César Villagra en Córdoba. Los goles del conjunto sanjuanino los convirtieron Federico González y Nazareno Funez. El árbitro del partido fue Nicolás Ramírez; el cotejo contó con la presencia del VAR.

En el primer tiempo, el “Santo” sanjuanino dominó las acciones, mostrándose superior a su rival y ejerciendo una clara presencia en el campo de Gimnasia. 

A pesar de generar varias jugadas de peligro, le costó encontrar precisión en los últimos metros para abrir el marcador. La jugada más destacada fue una tijera espectacular de Ezequiel Montagna, cuyo remate se clavó en el segundo palo del arquero Matías Tagliamonte. Sin embargo, el VAR anuló el gol, ya que el centro previo de Tomás Escalante había salido del campo de juego, lo que dejó el marcador 0-0 al final de la primera mitad. El “Lobo” solamente tuvo una situación clara que no pudo llegar a conectar el “Tanque” Silba dentro del área.

En la segunda mitad, los dirigidos por Raúl Antuña salieron con mayor intensidad y, finalmente, logró concretar su dominio. A los 22 minutos, un gran centro de Sebastián González desde la derecha encontró la cabeza de Federico González, quién, con un cabezazo certero, venció a Tagliamonte y abrió el marcador a favor del “Santo”. Gimnasia sintió el gol y desde ahí Medrán realizó cambios ofensivos para buscar el empate.

El 2-0 definitivo llegó sobre el final, luego de una jugada de Ezequiel Montagna que se enredó cerca del área rival en el minuto 33. El lateral izquierdo Leonel Álvarez lanzó un centro largo al área de Gimnasia, y el ingresado Nazareno Fúnez conectó de cabeza para sellar el triunfo. El delantero lo festejó con mucha emoción porque quince días atrás se operó de apendicitis y estuvo hasta último momento en duda para la final.

Los minutos finales que quedaban el Lobo lo buscó con el corazón pero solamente con centros al área pero sin claro peligro. 

El juez finalizó el partido y de esta manera el “Verdinegro” vuelve a Primera División tras cinco años. La última vez que jugó en Primera fue en el 2019.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *