Copa Libertadores River Plate

El Pulpo rescató a River del fondo del mar

La noche del Monumental se había complicado más de lo previsto; la expulsión de Galoppo al inicio del segundo tiempo, un nivel bajisimo en casi todas sus individualidades y un Libertad que con orden y prolijidad terminaron acorralando a River sumado a un manojo de nervios que no le permitían hacer 2 pases seguidos estaban transformando el sueño de la copa en una pesadilla; River estaba al borde del abismo…

El primer tiempo tal como se preveía arrancó con River controlando el partido y si bien Libertad no se colgó del travesaño el equipo de Gallardo lentamente le fue generando situaciones de gol por eso no extrañó cuando Acuña metió un centro cruzado con tres dedos dejando solo a Colidio que tocó por sobre la salida del arquero, el travesaño impidió el gol del ex Tigre pero nadie pudo impedir que Driussi capturara el rebote y de cabeza abriera el marcador.

Del medio para arriba los de Gallardo marcaban diferencias pero en el fondo habia ya señales de desacoples defensivos. Un baldazo de agua fria silenció el monumental cuando se iba la primera mitad cuando a la salida de un corner el Sicario Rojas anticipó en el primer palo y de cabeza estampó el 1-1. Demasiado premio para Libertad pero en River se encendieron las alarmas.

La segunda mitad fue totalmente distinta sobre todo después de le expulsión de Galoppo. River entró en caos, nunca entendió como jugar en inferioridad númerica y los paraguayos olieron sangre. Lentamente adelantaron sus lineas y Armani empezó a hacerse figura tapando 2 remates envenenados que buscaban la red. Tuvo otra Libertad muy clara pero no concretó en la red las ventajas que le daba el Millonario.

El final del partido primero fue un alivio, luego el recuerdo del karma que significa para el River cada definición por penales, la gente se levantó y espantó las malas energías a puro aliento y finalmente aparecieron el palo y sobre todo ARMANI, con mayúsculas el que es ya una leyenda viviente del arco más grande del mundo. Atajó el tercero y desató el festejo alocado para pasar a cuartos de final en una noche que se preveía tranquila, rozó el papelón y terminó en desahogo y el fin de una racha de 21 años sin ganar una definición por penales en el Monumental

River deberá mejorar y mucho porque ahora viene Palmeiras en septiembre y la vara estará mas alta. Lo bueno es que tiene otra vida y un mes para trabajar, recuperar heridos y volver a soñar con la quinta.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (C), Giuliano Galoppo; Juan Quintero, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Sebastián Boselli, Milton Casco, Juan Portillo, Matías Galarza, Kevin Castaño, Giorgio Costantini, Santiago Lencina, Ian Subiabre y Miguel Borja.
Cambios: Boselli por Díaz, Galarza por Quintero, Borja por Driussi, Castaño por Pérez, Subiabre por Colidio.

LIBERTAD: Martín Silva (C); Iván Ramírez, Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez; Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Hugo Fernández; Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar. DT: Sergio Aquino.
Suplentes: Ángel González, Miguel Jacquet, Matías Espinoza, Hernesto Caballero, Ángel Lucena, Hugo Martínez, Joaquín Bogarín, Rodrigo Villalba, Marcelo Fernández, Jorge Recalde, Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.
Cambios: M. Fernández por H. Fernández, Caballero por Campuzano, Lucena por Sanabria, Villalba por Franco, Recalde por Aguilar.

Goles: Driussi (RP); Rojas (L).

Amonestados: Galoppo, Montiel, Fernández (RP); Franco, Rojas, Lucena (L).

Expulsado: Galoppo (RP).

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *