Estudiantes de Caseros derrotó, en condición de visitante, 3 a 1 a Temperley, por la fecha 32 de la Primera Nacional. Doblete de Correa y un tanto de Briñone para los visitantes. Arregui igualó transitoriamente para el cele.
El Beranger fue sede de un duelo trascendental en la parte alta de la zona B, con dos equipos que buscan acercarse a la cima o asegurar su lugar en el reducido. El partido tuvo un arranque muy frenético y en pocos minutos se abrió la cuenta.
A los 4´ Jorge Correa ejecutó de muy buena manera un tiro libre a casi veinte metros del arco y, agarrando a contra pierna al arquero, convirtió el primer tanto de la tarde.
El dueño de casa no se quedó atrás y reaccionó rápidamente, ya que a los 12´, y también mediante la pelota parada, logró empatar transitoriamente, tras un córner de Brandán que encontró el fuerte cabezazo a gol de Adrián Arregui, imposible de sacar para Budiño.
Más tarde, el elenco de Caseros volvió a adelantarse en el marcador. A los 20´ Lusnig envió un centro al área y Santiago Briñone anticipó de cabeza en el primer palo para marcar el 2 a 1 parcial.
Luego, hubo una ocasión por lado que no lograron definir. Derechazo de Brandán que apenas se fue afuera y un contragolpe de Cáceres que culminó con un remate cruzado sin éxito.
Para el complemento, el gasolero siguió buscando la igualdad, mientras que la visita ordenó sus líneas y buscó alguna contra para liquidar el partido. La primera llegada fue para el cele con un centro desde la izquierda que Javier Toledo cabeceó y el arquero despejó a puro reflejos.
Posteriormente, el equipo de Sara volvió a atacar y puso cifras definitivas a los 17´. Despeje corto de Brandán, la pelota quedo casi en la medialuna del área y Correa metió un sablazo inatajable para el debutante Díaz y concretó su doblete personal en el encuentro.
En la parte final del partido, el pincha se volcó a defender la ventaja obtenida, sin dar espacios y manteniendo el orden que venia plasmando. Además, casi marca el cuarto con un remate cruzado de Briñone que se fue por encima del arco.
Temperley, que venía de dos victorias al hilo, sufrió una derrota que compromete un poco su clasificación al reducido. Con este resultado queda con 51 puntos y en la octava colocación de la tabla. En la próxima fecha, el elenco de Forestello visitará a Defensores Unidos de Zárate, que ya está descendido a la B Metropolitana.
Estudiantes de Caseros se llevó de Turdera una victoria que mantiene sus chances de pelear arriba. Acumula cinco partidos sin perder, con tres triunfos consecutivos. Suma 55 puntos, a cuatro del puntero, y en su próximo partido recibirá a un Colón de Santa Fe que logró la permanencia.
Síntesis del partido:
Temperley (1): 1. Valentín Díaz; 2. Adrián Arregui, 3. Valentín Aguiñagalde, 4. Lorenzo Monti, 5. Agustín Toledo, 6. Iván Peralta, 7. Fernando Brandán, 8. Franco Ayunta, 9. Javier Toledo, 10. Luciano Nieto y 11. Federico Milo. DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Morrone, 13- Casarico, 14- Magallanes, 15- Frías, 16- Pombo, 17- Genez, 18- Hauche, 19- Carrasco y 20- López.
Estudiantes de Caseros (3): 1. Matías Budiño; 2. Jorge Benítez, 3. Lautaro Lusnig, 4. Delfor Minervino, 5. Alejandro Benítez, 6. Nicolás Ortiz, 7. Santiago Briñone, 8. Franco Cáceres, 9. Mateo Acosta, 10. Jorge Correa y 11. Tomás Squié. DT: Juan Manuel Sara.
Suplentes: 12- Vila, 13- Bernardi, 14- Quinteros, 15- Vargas, 16- Rodríguez, 17- Berterame, 18- Degregorio, 19- E. Acosta y 20- Rostagno.
Goles: 4´ PT y 17´ST: Correa (E); 12´PT: Arregui (T); 20´PT: Briñone (E).
Amonestados: Peralta, Milo y J. Toledo (T); Squié, Minervino y Lusnig (E).
Cambios: 21´ST: Berterame y Quinteros x Squié y Benítez (E); 22´ST: Carrasco y Hauche x Ayunta y Peralta (T); 30´ST: Rostagno x Acosta (E); 35´ST: Genez y Pombo x Brandán y Milo (T), Bernardi y Rodríguez x Correa y Cáceres (E).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.
Foto destacada: Prensa Estudiantes.