Estudiantes de Río Cuarto empató 1 a 1 ante Deportivo Madryn en el estadio Abel Sastre y con el global (3-1) a favor del equipo del Imperio ascendió a la Liga Profesional. El León jugará en Primera División tras más de cuarenta años.
El partido empezó con Madryn buscando el primer gol de la tarde, pero los de Río Cuarto manejaron el hilo del partido con el buen planteo de Iván Delfino en los primeros 45 minutos.
La visita contó con situaciones de gol, con dos claras del delantero paraguayo Javier Ferreira, pero se encontró con la figura del partido el portero Yair Bonnín.
En el complemento el equipo aurinegro salió en busca del gol donde el entrenador Leandro Gracián buscó la apertura del marcador donde lo consiguió en el minuto 19 con gol del rosarino Luis Silba. Una gran definición del ex Estudiantes de Río Cuarto de volea.
Madryn con el gol a favor buscó pero se le esfumó la chance porque el árbitro del partido, Facundo Tello, expulsó al volante central Jorge Recalde que ya tenía amarilla. Cuatro minutos más tarde empató el partido Agustín Morales que igualó el partido, que había ingresado por Mauro Valiente, y puso 3 a 1 a favor del León de Río Cuarto en el global.
Sobre el final del encuentro la barrabrava de Madryn rompió el alambrado de la popular y el juez decidió finalizar el partido. Los jugadores y cuerpo técnico del “Celeste” se metieron adentro del vestuario porque entraron los barras al campo de juego. La Policia dispuso un cordón policial para proteger a la terna arbitral y a los protagonistas dentro del terreno.
Luego el técnico Iván Delfino junto al capitán Gonzalo Maffini recibieron el trofeo a manos del presidente de la categoría Marcelo Achile.
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera División y compartirá Primera División con los otros tres equipos de la ciudad de Córdoba (Belgrano, Talleres e Instituto).
El Leon del Imperio la ultima vez que jugó en Primera fue en 1985. Río Cuarto está de festejo.

