Boca Juniors Liga Profesional River Plate

Efecto Mastantuono

River apareció cuando ¨mastan¨ se lo reclamaban sus hinchas; en un clásico, ante su gente y con una victoria a la que le sobró justicia y le faltó algún gol ¨mastan¨ para evitar el sobresalto final ante un Boca que otra vez no dio la talla en una parada brava aunque en esta ocasión solo estaba en juego el honor, que no es poco.

El primer tiempo del equipo de Gallardo fue de un dominio absoluto aprovechando que la linea de 5 que propuso Gago fue de una defensa baja lo que hizo que River presionara, manejará el balón y le generara situaciones a un Boca que no salía de su encierro.

Dos cabezazos de Martinez Quarta controlados por el uno de Boca y un mano a mano de Driussi que también abortó el arquero visitante presagiaban lo que se vendría

Por eso no extrañó que Mastantuono, el muchachito de la película, abriera el marcador con un tiro libre que quedará en el recuerdo del hincha de River cuando a los 28´ con un remate soberbio la clavó en el ángulo izquierdo de Marchesín que solo atinó a mirarla.

La colgó para la historia

Casi de inmediato otro cabezazo que el golero Xeneise tapó arriba justificaban la ventaja del local.

Sin embargo el fútbol es hermoso por lo impredecible: un pelotazo largo de Blanco, falló Pezzella y Merentiel tras ganarle le espalda enfrentó a Armani y definió con notable precisión y vuelta a empezar. Uno a uno a los 38´

Y cuando parecía que al fin del primer tiempo se iban igualados a los vesturarios un centro perfecto de Acuña, cabezazo a boca de jarro de Driussi que rechaza Marchesin con las piernas pero en el rebote el mismo Driussi no perdona y vuelve a poner en ventaja al Millonario.

En el segundo tiempo River sintió el desgaste no solo de un primer tiempo notable sino también del viaje a la altura de Quito y le cedió terreno y pelota a Boca. Gago tardó en romper su esquema inicial y el Millonario prácticamente no sufrió sobresaltos. Pudo liquidarlo pero Mastantuono eligió la personal antes de convidarle el tercero a Colidio

Sobre la hora apareció Armani para atajar dos cabezazos envenenados (uno en cada palo) y finalmente llegó el final, y el alarido de las casi 90.000 personas que colmaron el Monumental
Párrafo aparte para Enzo Perez, tan criticado el último par de meses que volvió a romperla en un clásico desmintiendo al almanaque. Héroe de grandes batallas

River tuvo otro feliz domingo y ante su gente que se fue con una sonrisa a casa. En Boca la preocupación no tanto por la situación en el torneo que lo mantiene como lider de su zona sino por que otra vez en un partido de peso volvió a bajar la cabeza

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño; Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Leandro González Pirez, Milton Casco, Fabricio Bustos, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Ian Subiabre y Miguel Borja.
Cambios: Bustos por Montiel, Meza por Galoppo, Aliendro por Pérez, Lanzini por Colidio, Borja por Driussi.

BOCA JUNIORS: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo (C), Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
Suplentes: Leandro Brey, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi, Juan Barinaga, Santiago Dalmasso, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Alan Velasco, Exequiel Zeballos y Brian Aguirre.
Cambios: Di Lollo por Rojo, Zeballos por Belmonte, Saracchi por Blanco, Aguirre por Delgado.

Goles: Mastantuono, Driusi (RP); Merentiel (BJ).

Amonestados: Borja, Acuña, Meza, Martínez Quarta, Mastantuono, Castaño (RP); Belmonte, Costa, Rojo, Advíncula, Battaglia (BJ).

Fotos: Twitter oficial River Plate

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 3 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *