Estudiantes venció por la mínima a Flamengo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y desde el tiro penal, el equipo de Brasil consiguió el pase a la semifinal tras cerrar la serie 4 a 2. Rossi atajó dos penales.
Un poco más de diez minutos tuvieron que pasar para que apareciera la primera llegada del encuentro y fue para el local por medio de Palacios que le pega de chilena ya que tenía una marca bien pegada Pero la redonda se va por arriba del travesaño.
Pisando la media hora de juego, Estudiantes que fue el que más propuso en el encuentro, iba a volver a tener una chance por medio de Medina y Carrillo pero Rossi se quedó con la pelota, evitando lo que pudo ser gol del Pincha.
Gol que apareció a los 45′ por medio de un pelotazo largo desde el mediocampo al área dónde Benedetti de puntín le pega fuerte al arco y estampa el 1 a 0 para irse al descanso con una serie empatada en un 2 a 2 y soñar con superar a Flamengo.
En el complemento Estudiantes mediante los cambios de oxígeno que aplicó Eduardo Domínguez, siguió dominando los hilos del partido y fue quien más llegó pero ninguna pelota tuvo el destino final de gol. Gran segundo tiempo de Cetré que le dió rapidez al encuentro.
Flamengo por su parte, tuvo una gran oportunidad de poner la igualdad y quedarse con la serie cuando a los 46′ Saúl Ñiguez tuvo la redonda pero Muslera logró cubrir y todo se definió Desde los 12 pasos.
Allí, ganó Flamengo 4 a 2 ya que Rossi, atajó dos penales claves como el de Benedetti y nada más ni nada menos que el penal de Ascacibar. El conjunto brasilero se medirá ante Racing.
Foto: X Copa Libertadores