Destacado UEFA Champions League

Brujas y Atlético Madrid bebieron la poción del gol

Vibrante empate 3-3 en Bélgica en un partido con trámite cambiante y ritmo vertiginoso. Inter sufrió de hipotermia en Noruega y quedó muy complicado para la revancha. Leverkusen encontró la receta ganadora en Grecia mientras que Newcastle jugó al tenis y quedó “Gordo-n” de contento.

Se cerró la cocina en la UEFA Champion League con los 4 encuentros que faltaban correspondientes a la idas de la fase de play-offs. En el Jan Breyden Stadion, Brujas y Atlético Madrid igualaron 3-3 en una batalla electrizante.

Los “Colchoneros” sacaron diferencia de 2 en el primer tiempo a pura efectividad. A los 8´, una mano de Joaquín Seys dentro del área fue castigada con la pena máxima y Julián Álvarez le dio fuerte para engañar a Simón Mignolet y abrir el marcador.

Se jugaba tiempo adicionado en la primera etapa y un balón detenido estiró la ventaja visitante. Córner de Julián desde la punta izquierda y desvío de Antoine Griezmann para que Ademola Lookman, libre de marcas, convirtiera el segundo tanto español.

Los belgas reaccionaron en el complemento y en una ráfaga de 8 minutos alcanzaron la paridad. Hans Vanaken bajó de cabeza y tiro de esquina y Nicoló Tresoldi metió una palomita que motivó a una tapada a medias de Jan Oblak. El rebote le quedó a Raphael Onyedika para acortar la brecha. A la hora de juego, Mamadou Diakhon hablitó a Tresoldi y el sardo de 20 abriles niveló la contienda.

El conjunto local se armó de coraje en busca de la victoria pero llegó una calamidad inesperada que le devolvió la ventaja a los españoles. A los 79´, Marcos Llorente escaló por la derecha y metió un centro envenenado que Joel Ordoñez se llevó puesto y terminó con la pelota dentro de su propia valla.

Aún herido en su orgullo, el anfitrión rompió el hechizo y lo empardó en el minuto 89. De Onyedika para Christos Tzolis y el griego con un zurdazo bárbaro dejó el resultado empatado en 3.

Bodo Glimt no se congeló para nada y derrotó 3-1 a Inter en el Aspmyra Stadion, cerca del Círculo Polar Ártico. Sondre Fet después de un lindo pase de taco de Kasper Hogh quebró el cero en el minuto 20 de partido.

Francesco Pío Espósito estableció la paridad a la media hora de juego luego de una cesión de Carlos Augusto y así se fueron al descanso. Al inicio de la segunda mitad, Lautaro Martínez estrelló un remate en el poste y los nórdicos ensegudia supieron que la suerte estaría de su lado.

Es que Jens Peter Hauge – justo un ex Milán – puso el 2-1 con un zurdazo alto a los 61´ y Hogh convirtió el tercero de su equipo en una contra donde 2 jugadores locales quedaron solitos y solos ante el indefenso de Yann Sommer.

Bayer Leverkusen evitó cualquier tipo de “tragedia griega” porque en el Puerto del Pireo doblegó 2-0 a Olympiacos. Patrik Schick imprimió factura por duplicado en cuestión de 3 minutos y dejó al borde del nocaut al conjunto heleno.

A la hora señalada, el checo conectó de zurda un pase de Ernest Poku y 3 minutos más tarde le dijo que sí con la cabeza a un tiro de esquina de Alejandro Grimaldo.

Newcastle United pisó fuerte en Azerbaiyán porque destrozó 6-1 a Qarabag en el Tofiq Bakhramov Stadion. Actuación estelar de Anthony Gordon, autor de 4 goles en el primer tiempo, algo que solamente 1 jugador había conseguido en un encuentro de Champions: el brasileño Luiz Adriano con la camiseta de Shakhthar Donetsk frente a BATE Borisov en la fase de grupos de la edición 2014-15.

Gordon sacudió la red azerí a los 3´, 32´, 33´ y 45´+1 (el segundo y el cuarto de penal) mientras que Malick Thaiw (8´) también dijo presente en el tanteador para dejar las cosas 5-0 camino al entretiempo. Elvin Jafarguliyev consiguió el del (mancillado) honor local a los 54´ y Jacob Murphy redondeó el set inglés en el minuto 72.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ClubBrugge)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *