UEFA Champions League

Bodo Glimt fue una verdadera tormenta de goles

Días de travesuras para los noruegos, que dejaron a Sturm Graz llorando en la lluvia. Benfica se trajo de Turquía un cero que suma mientras que en Glasgow se adelantó la “Noche de Brujas” y la clasificación de Rangers ahora “es-cocia” difícil.

Penúltimo peldaño de la escalera hacia la fase de la Liga de la UEFA Champions League porque recién se disputaron los encuentros de ida correspondientes a los play-offs. En el Aspmyra Stadion, Bodo Glimt vapuleó 5-0 a Sturm Graz y tiene un pie y medio en la próxima instancia.

Kasper Hogh (7´), Odin Bjortuft (10´) y Ulrik Satlness (25´) en menos de media hora liquidaron a los austriacos. La generala la completaron Hakon Evjen (54´) y William Boving (79´).

Fenerbahce y Benfica no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Sükrü Saracoglü de Estambul. Los lusos defendieron el empate porque se les complicó desde el minuto 71 con la expulsión de Florentino Luis por doble amarilla (lo habían amonestado 2 minutos antes).

Brujas metió un verdadero hechizo de 20 minutos y vencieron 3-1 a Rangers en el Ibrox Park de Escocia. Romeo Vermant (3´), Jorne Spileers (7´) y Brandon Mechele (20´) golpearon de inmediato a unos británicos que apenas pudieron descontar por intermedio de Danilo a los 50´.

Mismo resultado para Qarabag, que dio cuenta de Ferencvaros a domicilio en el Groupama Arena de Budapest. Barnabás Varga adelantó a los húngaros a los 24´ pero los azeríes reaccionaron y enderezaron la nave gracias a los tantos de Marko Jankovic (50´), Kevin Medina (67´) y Musa Qurbanli (85´).

Otro golpe visitante fue el triunfo de Pafos 2-1 sobre Estrella Roja en el mismísimo Rajko Mitic de Belgrado. Joao Correia al minuto de juego quebró el cero para los chipriotas y Pepé de penal estiró la cuenta a los 52´. Acortó la brecha Bruno Duarte en el minuto 58.

Celtic no pudo quebrar al sorprendente Kairat Almaty kazajo y debió conformarse con un empate sin goles en Glasgow. Ilusión intacta para el novel campeón de Kazajistán, que de local ganó sus 3 encuentros por Champions y no recibió goles.

A mano quedaron Basilea y Copenhague con una igualdad 1-1 en el St. Jakob Park. El inoxidable Xherdan Shaqiri de penal adelantó a los suizos a los 14´ y el brasileño Gabriel Pereira empardó para la visita cuando se acababa la primera etapa. Los helvéticos se quedaron con uno menos a 8 minutos del final por la expulsión de Jonas Adjei Adjetey.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *