Días de travesuras para los noruegos, que dejaron a Sturm Graz llorando en la lluvia. Benfica se trajo de Turquía un cero que suma mientras que en Glasgow se adelantó la “Noche de Brujas” y la clasificación de Rangers ahora “es-cocia” difícil.
Penúltimo peldaño de la escalera hacia la fase de la Liga de la UEFA Champions League porque recién se disputaron los encuentros de ida correspondientes a los play-offs. En el Aspmyra Stadion, Bodo Glimt vapuleó 5-0 a Sturm Graz y tiene un pie y medio en la próxima instancia.
Kasper Hogh (7´), Odin Bjortuft (10´) y Ulrik Satlness (25´) en menos de media hora liquidaron a los austriacos. La generala la completaron Hakon Evjen (54´) y William Boving (79´).
Fenerbahce y Benfica no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Sükrü Saracoglü de Estambul. Los lusos defendieron el empate porque se les complicó desde el minuto 71 con la expulsión de Florentino Luis por doble amarilla (lo habían amonestado 2 minutos antes).
Brujas metió un verdadero hechizo de 20 minutos y vencieron 3-1 a Rangers en el Ibrox Park de Escocia. Romeo Vermant (3´), Jorne Spileers (7´) y Brandon Mechele (20´) golpearon de inmediato a unos británicos que apenas pudieron descontar por intermedio de Danilo a los 50´.
Mismo resultado para Qarabag, que dio cuenta de Ferencvaros a domicilio en el Groupama Arena de Budapest. Barnabás Varga adelantó a los húngaros a los 24´ pero los azeríes reaccionaron y enderezaron la nave gracias a los tantos de Marko Jankovic (50´), Kevin Medina (67´) y Musa Qurbanli (85´).
Otro golpe visitante fue el triunfo de Pafos 2-1 sobre Estrella Roja en el mismísimo Rajko Mitic de Belgrado. Joao Correia al minuto de juego quebró el cero para los chipriotas y Pepé de penal estiró la cuenta a los 52´. Acortó la brecha Bruno Duarte en el minuto 58.
Celtic no pudo quebrar al sorprendente Kairat Almaty kazajo y debió conformarse con un empate sin goles en Glasgow. Ilusión intacta para el novel campeón de Kazajistán, que de local ganó sus 3 encuentros por Champions y no recibió goles.
A mano quedaron Basilea y Copenhague con una igualdad 1-1 en el St. Jakob Park. El inoxidable Xherdan Shaqiri de penal adelantó a los suizos a los 14´ y el brasileño Gabriel Pereira empardó para la visita cuando se acababa la primera etapa. Los helvéticos se quedaron con uno menos a 8 minutos del final por la expulsión de Jonas Adjei Adjetey.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)