Destacado Inglaterra Premier League

Arsenal reafirmó su dominio en la liga (y en Londres)

Gran victoria 4-1 en el Derby del Norte de la Capital para dejar en 5 puntos la distancia con Manchester City. Liverpool jugó en el bosque y lo ganó sobre el final por el tesón de Alexis.

Gran domingo en la fecha 27 de la Premier League con la disputa del Derby del Norte de Londres. En el Tottenham Hostspur Stadium, Arsenal goleó 4-1 al conjunto local y despejó cualquier tipo de dudas con respecto a sus intenciones de quedarse con el título.

Eberechi Eze inició el camino de la goleada a los 32´ luego de recibir un pase de Bukayo Saka que no pudo controlar bien en primera instancia pero que luego resolvió con una volea sensacional para batir al arquero Guglielmo Vicario.

La respuesta de los “Spurs” fue inmediata ya que 2 minutos más tarde empardaron el encuentro. Error en la salida de Declan Rice y la presión de Randal Kolo Muani dio resultado para robarle el balón. Gran unipersonal del francés dentro del área y disparo rasante que no pudo salvar el bueno de David Raya.

Al comienzo del segundo tiempo llegó otro golpe de los “Gunners”. Buena bola filtrada de Jurrien Timber para un Víctor Gyökeres que fue descuidado por la defensa local en la media luna del área. Notable derechazo a colocar y nada que hacer para Vicario.

Hubo polémica porque Kolo Muani niveló el encuentro pero el árbitro Peter Bankes señaló infracción del galo por un supuesto empujón sobre Gabriel Magalhaes (la verdad que fue un mínimo contacto bien exagerado por el brasileño).

La visita aprovechó el desconcierto y en una contra se puso 3-1 por intermedio de Eze, quien capturó un despeje corto en la línea del arco de Micky van de Ven y selló su doblete. Gyökeres no quiso ser menos y en el cuarto minuto de adición confirmó el póker del puntero y su segundo tanto del encuentro.

Liverpool tuvo su premio en el final y derrotó 1-0 a Nottingham Forest en su visita al City Ground. Alexis MacAllister fue el protagonista de 2 jugadas claves en tiempo de descuento.

A los 91´, un centro de Rio Ngumoha fue cabeceado por Hugo Ekitike y Stefan Ortega Moreno se mandó una atajada colosal. La bola quedó picando y Ola Aina tardó en rechazar, por lo que Alexis arremetió para bloquear el despeje. Rebote en el argentino y gol de la visita.

Sin embargo, MacAllister se dio vuelta cuando rechazó el nigeriano y la pelota le dio en el codo, por lo que el VAR alertó al referí Anthony Taylor de anular la conquista. Ahí no terminó la cosa porque hubo tiempo para otro grito que esta vez no pudo ser silenciado.

Minuto 90´+7 y esta vez el del centro a la olla fue Dominik Szoboszlai. Virigil van Dijk ganó de cabeza y nuevamente Ortega Moreno tapó a puro reflejo. Otra vez Alexis estaba donde tenía que estar y mandó la bocha al fondo de las mallas. Quizás en este gol hubo algo más que discutir porque van Dijk cuando partió el centro estaba levemente adelantado (aunque a Taylor le avisaron que “siga siga”).

Crystal Palace tomó un poco de aire a expensas del colista porque batió 1-0 a Wolverhampton Wanderers en Selhurst Park. La tabla no miente para nada porque el pésimo momento de los “Wolves” se vio reflejado con un penal que Dean Henderson le detuvo a Tolu Adokodare cuando se terminaba la primera mitad.

Encima la visita se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió Ladislav Krecji a los 61´ (había sido amonestado por primera vez 3 minutos antes) y el corolario de la desazón fue el gol marcado por Evann Guessand en el minuto 90.

Fulham se dio el gusto y venció 3-1 como visitante a Sunderland en su excursión al Stadium of Light. Raúl Jiménez quebró el cero para los “Cottagers” a los 54´ y estiró la brecha con un penal cambiado por gol 7 minutos más tarde. Enzo Le Fee descontó para los “Black Cats” también desde los 12 pasos y Alex Iwobi puso cifras definitivas a 5 minutos del final.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Arsenal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 49 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *