Por la fecha 23 de la Primera Nacional, los Albos cayeron ante Gimnasia por la mínima.
Los dirigidos por César Monasterio venían de ser derrotados de visitante ante Güemes y ahora de local en el estadio ISLAS MALVINAS nuevamente se quedaron con las manos vacías. Otra derrota que sufre el ALBO y se aleja de la cima de la tabla.
La victoria santiagueña fue gracias a un gol de Blas Agustín Palavecino, que marcó en el amanecer del partido y pudo resistir los 90 minutos con el mismo resultado. También otro jugador importante del partido fue Franco Camargo, que fue el defensor crucial para la victoria.
A la visita, esta victoria le permite respirar un poco y encontrar algo de alivio ya que venía de no poder ganar en sus últimos 2 partidos y sigue en la lucha por el primer lugar en la tabla de la zona A. Ahora los Jujeños, se enfrentarán en casa a Tristán Suárez que querrá seguir sumando de a 3 y seguir peleando el primer puesto, será el próximo domingo a las 4 de la tarde.
Por parte del local, dejó su racha está tarde de seguir sumando de a 3 partidos ya que de local era fuerte y hace más de 8 partidos que ante su gente no perdía. Hoy se encontró nuevamente con la derrota que suma su octava y se aleja de la cima tiene un total de 33 puntos, lo que le hace estar a 9 puntos del puntero de la zona A que es San Martín de San Juan.
Ahora los blancos y Negros buscarán recuperarse y sumar de a 3 fuera de casa ya que jugarán contra Deportivo Maipú el próximo domingo a las 3 30 de la tarde. El árbitro del partido fue Nicolás Bravo.
Nicolás del Árbol
Foto sacada de TyC Sports.