Central Córdoba Liga Profesional

Aguerre: “Fue un año muy destacado para nosotros”

El arquero de Central Córdoba hizo un balance tras la derrota con Estudiantes y afirmó “no se valora el esfuerzo que hicimos” en referencia a las críticas. Abascia, por su parte, se despidió del Ferro.

Se terminó la ilusión de Central Córdoba en el Torneo Clausura. La derrota del sábado ante Estudiantes, marcó la despedida del Ferro de la competencia y abrió paso al periodo de descanso, además de las definiciones de cara a 2026. Un traspié que no empaña en nada un gran 2025 con la participación histórica en la Copa Libertadores.

“Un partido totalmente parejo; el que hacía el gol ganaba; creo que no hubo uno mejor o peor. Hicieron el gol y nos ganaron”, analizó Alan Aguerre, arquero de Central Córdoba, post partido. El portero, figura de peso en el conjunto santiagueño, dejó en claro la paridad del encuentro y se lamentó por la oportunidad perdida.

Fue un año muy destacado para nosotros, tanto a nivel nacional como internacional, a pesar de que traten de mostrarnos cómo el equipo malo de la película“, describió, visiblemente molesto, Aguerre. El arquero apuntó a quienes critican al Ferro por los fallos arbitrales controversiales y por la cercanía, aducen algunos, con la AFA.

El portero profundizó su idea y agregó que “no se valora el esfuerzo que hicimos. Es lo que vende. Hoy lo que garpa es estar de un lado o del otro cuando debe haber unión en el fútbol argentino, pero tristemente es lo que pasa a nivel país”. Vale recordar que el Ferro no clasificó a octavos de la Libertadores por diferencia de gol y que, además, le ganó a Flamengo en el Maracaná.

Otro que habló públicamente fue Lucas Abascia. El defensor manifestó “creo que fue un partido muy parejo; los dos equipos se cuidaron mucho de no cometer errores. Era un partido del que mete gol gana. Nos equivocamos nosotros en el fondo y ellos lo aprovecharon para sacar una ventaja. Después, intentamos por todos los medios empatar, pero no se nos dio”.

Por último, Abascia aprovechó para despedirse de Central Córdoba y dijo “viví un año y medio espectacular. Los llevaré siempre en mi corazón. Yo soy un jugador que viene del ascenso argentino y ahora tengo dos hijos que mantener, por lo que tengo que buscar mi bienestar económico, principalmente. Entregué siempre lo mejor por esta camiseta, me brindé al máximo hasta el final. Me hubiese gustado despedirme de otra manera”.

Imagen destacada: El Liberal

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *