Derrotó en condición de visitante a Cuiabá por 0 – 1 con gol de Memphis Depay desde el tiro penal y de esta manera huyó de los puestos del descenso. Los de Ramón Díaz ahora suman 35 puntos escapándose por una unidad de la zona roja. Enfrentará la próxima fecha a Palmeiras en lo que es uno de los clásicos más importantes de Brasil.
Lucha incesante, agobiante y desesperante es en la que Corinthians está montado en la búsqueda de evitar perder la categoría. Ni más ni menos. Ya es la segunda temporada consecutiva que el equipo de San Pablo transcurre las últimas fechas del Brasileirao con el objetivo de no jugar la Serie B el próximo año.
En la jornada de ayer tenía un partido absolutamente decisivo para su objetivo porque disputaba la fecha 31 ante un Cuiabá que también busca evitar el descenso y fue Depay el que se encargó de abrir el marcador pocos minutos antes del entretiempo a través de un penal para darle tranquilidad a todo el mundo timao.
Bajo este resultado de 0 – 1 se desarrolló todo el segundo tiempo hasta llegar el final del partido que dejó al equipo paulista con unos 3 puntos vitales. Ahora al mirarse en la tabla de posiciones ya no está en ubicaciones de color rojo, aunque es tan solo un punto el que lo separa de aquellos puestos. Será un camino duro de aquí al final. Quedan 9 fechas.
El segundo partido de la jornada fue la victoria de Vasco Da Gama como local ante Bahía por 3 – 2. El conjunto de Río ganaba por tres goles de diferencia en el primer tiempo por los tantos de Rodríguez más un doblete del francés Payet y en la segunda parte los dirigidos por Rogerio Ceni descontaron con goles del uruguayo Luciano Rodríguez y Santos.
Vasco llegó a 43 puntos que lo ubican en el puesto 9° confirmando que buscará la clasificación a la Copa Sudamericana 2025. Por su parte, Bahía cayó al puesto 7° con 46 unidades.
Foto: Olé