Volvió el futbol en la máxima categoría del futbol inglés, fecha en la cual se dieron los resultados esperados con los candidatos de siempre.
Una nueva temporada arrancó el pasado viernes, y el primer encuentro fue la victoria por la mínima del Manchester United sobre el Fulham. Fue 1 a 0 con gol Joshua Zirkzee a tres minutos del final. En el United fue titular Lisandro Martínez, mientras que Alejandro Garnacho ingresó en el complemento.
Ya en el sábado, Liverpool superó como visitante 2 a 0 al recientemente ascendido Ipswich Town gracias a las conquistas de Diogo Jota y Mohamed Salah; en la visita Alexis MacAllister fue titular.
Con goles de Havertz y Saka, el Arsenal venció 2 a 0 al Wolverhampton; mientras que el Brighton le propinó una goleada a domicilio al Everton, fue 3 a 0 con goles de Mitoma, Welbeck y Adingra.
Newcastle derrotó 1 a 0 al Southampton (otro de los ascendidos), el único gol del partido fue obra de Joelinton; en la ciudad de Nottingham, el Forest y Bournemouth igualaron 1 a 1. Chris Wood puso en ventaja al dueño de casa mientras que Antonie Semenyo marcó la igualdad definitiva, en el Forest Nicolás Domínguez ingresó en el segundo tiempo.
Cerrando la jornada sabatina, el Aston Villa de Dibu Martínez batió como visitante al West Ham 2 a 1. Amadou Mvom Onana y Jhon Durán marcaron los goles Villanos, mientras que Lucas Paquetá de penal había anotado el empate transitorio.
El domingo contó con la victoria del Brentford 2-1 sobre Crystal Palace y el triunfo del último campeón Manchester City 2 a 0 sobre Chelsea. Erling Haaland y Mateo Kovacic firmaron los goles de los ciudadanos. En los Blues fue titular y capitán Enzo Fernández.
Finalmente, este lunes Leicester City (Facundo Buonanotte titular) y Tottenham empataron 1 a 1. Jamie Vardy anotó para los locales, mientras que Pedro Porro marcó para los Spurs que tuvieron al Cuti Romero desde el arranque.
Foto destacada: @premierleague
Por German Viganotti / @germanviganotti