Qatar 2022

♪♫Muchaaaaachooooossss♫♪

QATAR 2022
Semifinales

EN UN PARTIDO PRÁCTICAMENTE PERFECTO, LA “SCALONETA” SUPERÓ CON CONTUNDENCIA Y SIN DUDAS A CROACIA Y JUGARÁ EL DUELO DEFINITIVO EL PRÓXIMO DOMINGO FRENTE A MARRUECOS O FRANCIA. LOS GOLES DE LA ALBICELESTE FUERON DE LIONEL MESSI Y JULIÁN ÁLVAREZ QUE FACTURÓ POR DUPLICADO.

“EN ARGENTINA NACÍ”. La “Scaloneta”, dueña de una ilusión. (@Argentina)

ARGENTINA 3-0 CROACIA

El recuerdo más cercano de un duelo mundialista entre estos seleccionados fue aquel 3-0 a favor de los croatas en Rusia 2018: el error garrafal del golero argentino Wilfredo Caballero que facilitó la apertura del marcador para los europeos a los ocho del complemento por parte de Ante Rebic, el aumento de Luka Modric sobre los 35 con un verdadero golazo y el cierre de Ivan Rakitic a los 46. De ese encuentro disputado en Estadio de Nizhni Nóvgorod ruso, hoy, tal vez y a priori, quedaban algunos fantasmas, pero una vez que empezó a rodar la pelota en el campo de Lusail, la historia cambió y sonrió a Argentina.

Lionel Scaloni, el entrenador celeste y blanco, desde hace tiempo viene demostrando que está donde tiene que estar y que su capacidad para estar al frente del seleccionado es indiscutible: puede errar alguna vez, pero tiene ideas claras, un cuerpo técnico que lo apoya y sostiene, además de un plantel al que su mensaje llega nítido y concreto; sus estrategias se ejecutan y lo que planificó para este encuentro sorprendió por sus características, pero no desentonó con el desarrollo. ¿A qué nos referimos? Bueno, es sabido que uno de los fuertes de Argentina es tener la pelota al pie, trabajar con el redondo cuero y diagramar a partir de allí. Sin embargo, las virtudes del rival se oponían a esta idea y Scaloni entendió que esta vez había que cambiar, ceder la posesión y buscar los espacios que podría dejar la escuadra croata. Dicho y hecho.

Luego de un inicio trabajado y trabado, Argentina comenzó a hallar esos resquicios y fue Enzo Fernández quien habilitó a Julián Álvarez para que éste ingresara al área europea y fuera derribado. El árbitro italiano Daniele Orsato decretó penal y hacia allí fue Messi, el capitán argentino, para desairar al muy buen arquero Dominik Livakovic con un tiro inatajable al ángulo siniestro, poner el 1-0 y abrir el compromiso de una vez y definitivamente cuando corrían 34 de la etapa inicial. Cinco minutos después, luego de un despeje de Nicolás Otamendi en la zona caliente albiceleste y un pase largo de la “Pulga”, volvió a decir presente “la araña que pica”: guapeada pura del cordobés delantero de Manchester City, dominando la pelota desde la mitad de cancha, Álvarez fue avanzando y con momentos de control y otros de azar favorable, terminó poniendo el 2-0 con un verdadero golazo. A los 41 Alexis MacAllister la tuvo de cabeza, mas el centinela croata pudo evitar la tercerca caída de su valla. El cancerbero argentino Emiliano “Dibu” Martínez logró evitar la paridad sobre el cierre del mismo acto tras un disparo que se desvió en un compatriota, pero que fue amortiguado por el oriundo de Mar del Plata, a contrapie.

Sin modificar la dinámica exageradamente, pero tratando de tener un poco más la pelota, los de Sudamérica arrancaron el complemento sabiendo que dependía de ellos mantener la diferencia y aumentarla. Fue entonces que Messi mostró la enorme calidad que todavía sostiene a sus 35 años: el rosarino se adueño de la pelota sobre el borde derecho de la mitad de cancha y encaró al área rival, entró a la misma y entre varios futbolistas croatas, se las ingenió para llegar a la línea final y enviar un centro hacia atrás que capturó Álvarez para poner el tercero y bajar el telón del duelo semifinalista cuando todavía quedaban alrededor de 25 minutos para el pitazo final.

Croacia nunca se recuperó de los goles en la primera parte y este tercer golpe fue el que los dejó sin armas ni herramientas. Párrafo aparte para el enorme Luka Modric que salió a los 35 del complemento siendo ovacionado por propios y ajenos, despidiéndose de su último mundial.

Argentina jugará nuevamente el encuentro culmine y queda esperar por el rival que saldrá del cotejo que sostendrán Francia y Marruecos mañana a las 16, horario de nuestro país.

“AHORA NOS VOLVIMO’ A ILUSIONAR”. Messi y Álvarez, goleadores de semis. (@Argentina)

DETALLES DEL PARTIDO

ARGENTINA 3
Titulares: 23.Emiliano Martínez (arq); 26.Nahuel Molina, 13.Cristian Romero, 19.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 7.Rodrigo de Paul, 5.Leandro Paredes, 24.Enzo Fernández, 20.Alexis MacAllister; 10.Lionel Messi (C), 9.Julián Álvarez
Suplentes: 1.Franco Armani (arq), 2.Juan Foyth, 6.Germán Pezzella, 11.Ángel Di María, 12.Gerónimo Rulli (arq), 14.Exequiel Palacios, 15.Ángel Correa, 16.Thiago Almada, 18.Guido Rodríguez, 21.Paulo Dybala, 22.Lautaro Martínez, 25.Lisandro Martínez
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Lisandro Martínez X Paredes – Palacios X De Paul – Dybala X Álvarez – Correa X MacAllister – Foyth X Molina
Amonestaciones: Romero – Otamendi
Expulsiones: No hubo
Goles: 34’PT Lionel Messio (p) – 39’PT Julián Álvarez – 24’ST Julián Álvarez

CROACIA 0
Titulares: 1.Dominik Livakovic (arq); 22.Josip Juranovic, 6.Dejan Lovren, 20.Joško Gvardiol, 19.Borna Sosa; 10.Luka Modric (C), 11.Marcelo Brozovic, 8.Mateo Kovacic; 15.Mario Pasalic, 9.Andrej Kramaric, 4.Ivan Perisic
Suplentes: 2.Josip Stanisic, 3.Borna Barisic, 5.Martin Erlic, 7.Lovro Majer, 12.Ivo Grbic (arq), 13.Nikola Vlasic, 14.Marko Livaja, 16.Bruno Petkovic, 17.Ante Budimir, 18.Mislav Orsic, 21.Domagoj Vida, 23.Ivica Ivusic (arq), 24.Josip Sutalo, 25.Luka Sucic, 26.Kristijan Jakic
DT: Zlatko Dalic
Cambios: Orsic X Sosa – Vlasic X Pasalic – Petkovic X Brozovic – Livaja X Kramaric – Majer X Modric
Amonestaciones: Livakovic – Kovacic;
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADIO: Lusail Iconic (Doha)
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Asistente 1: Ciro Carbone (Italia)
Asistente 2: Alessandro Giallatini (Italia)
4° árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (EAU)
VAR: Massimiliano Irrati (Italia)
Asistente VAR: Paolo Valeri (Italia)
Offside VAR: Kathryn Nesbitt (USA)

FOTOS: @Argentina

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *