Manchester United superó 2 a 1 al Manchester City en la final de la FA Cup. El United que venía en crisis fue astuto para aprovechar las contra que tuvo y defendió la ventaja ante un City que era gran candidato a quedarse con el título.
En una nueva edición del clásico de Manchester, el dominio de los Red Devils fue prácticamente desde el inicio, ya que desde los primeros minutos insinuaron como pararse ante un equipo que llegaba como favorito y de consagrarse campeón de la Premier.
Transcurrían 30 minutos cuando los dirigidos por Erik ten Hag lograron abrir el marcador, luego de un grosero error defensivo en el cual no se entendieron Joško Gvardiol que cabeceo hacia atras buscando la humanidad del arquero Stefan Ortega que vio como la pelota lo superaba en altura y aparecía solo Alejandro Garnacho, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Tras esto, el City con muy pocas ideas de como destrabar la sólida defensa de su archivo rival, el United volvió a marcar.
Corrían los 39′ cuando Garnacho y una buena combinación entre el argentino y Bruno Fernandes, habilitó con un pase entre varios rivales a Kobbie Mainoo que solo tuvo que ajustar su remate y marcar el 2 a 0.
De regreso al complemento, el elenco de Pep Guardiola intentó revertir el resultado, pero estuvo muy lejos. Haaland tuvo la suya aunque su disparo pegó en el palo.
Minutos más tarde el que apareció en escena fue André Onana quien comenzó a ser determinante para mantener su arco en cero.
Con Julián Álvarez en cancha, el cordobés tuvo su oportunidad de convertir pero la suerte no estuvo del lado celeste.
Recién a falta de tres minutos para la finalizacion del encuentro, Jérémy Doku conquistó el descuento para los Citizens, que pese al esfuerzo no lograron llegar al empate.
Final y otro título para el Manchester United que logró por décima tercera vez en su historia la FA Cup igualando el récord del Arsenal.
Además con este resultado, lograron el otro objetivo, clasificar a la próxima Europa League, algo que debido a la floja campaña en la Premier, no habían conseguido.
Manchester City: Stefan Ortega Moreno; Kyle Walker, John Stones, Nathan Ake, Joško Gvardiol; Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden; Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.
Manchester United: André Onana; Aaron Wan-Bissaka, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Diogo Dalot; Kobbie Mainoo, Sofyan Amrabat, Bruno Fernandes; Scott McTominay, Marcus Rashford y Alejandro Garnacho. DT: Erik ten Hag.
Por Germán Viganotti / @germanviganotti
Foto destacada: @EmiratesFACup