Defensa y Justicia

Tres refuerzos más para el equipo de Beccacece

En el marco de la corta pretemporada que tienen los equipos, el conjunto de Florencio Varela continua la suya en el predio de Bosques mientras se suman más refuerzos. A 8 días de su debut ante River, Defensa y Justicia incorporó 3 futbolistas; Alexis Castro, Ignacio González Brazeiro y Maximiliano Caire.

El Halcón de Florencio Varela se entrena sin inconvenientes en las canchas de Bosques. A lo largo de esta primera semana de pretemporada, los jugadores ya realizaron mediciones físicas, pruebas de consumo de oxígeno y análisis biomecánicos de la marcha con el fin de desarrollar plantillas exclusivas para cada futbolista y así prevenir futuras lesiones. Asimismo, dentro de los controles médicos, el plantel pasó por exámenes odontológicos.

Dentro de lo que se pudo observar de los entrenos, el equipo realizó ejercicios de fuerza preventiva en el gimnasio remodelado mientras que en el campo de juego, hicieron trabajos de inicio y terminación de jugadas y movimientos tácticos con la colaboración de los sparrings de la reserva.

Cabe destacar que Defensa y Justicia jugará su primer amistoso del año ante Huracán, el próximo sábado 12 a las 9.00 horas, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello. El mismo será a puertas cerradas tanto para el público como para la prensa.

En cuanto a las bajas del equipo, debemos mencionar la partida de Fabián “Memo” Bordagaray al club mexicano Dorados de Sinaloa, actualmente dirigido por Diego Maradona. Allí compartirá equipo con ex futbolistas del Halcón como Javier Báez, Luis Jerez Silva y con el ex entrenador (2010/11) José María Martínez (actualmente ayudante de campo). Por otro lado, el uruguayo Christian Almeida se fue en Belgrano de Córdoba bajo el préstamo de 1 año.  

Altas

A Fernando “Cuqui” Márquez y a José Luis Fernández, se les sumaron tres refuerzos más:

Alexis Castro: El volante de 24 años llegó proveniente de San Lorenzo por 1 año sin cargo.

Ignacio González Brazeiro: El volante por izquierda uruguayo (25 años) llega por 2 años a Defensa y Justicia. Viene de Danubio FC donde jugó 159 partidos y anotó 15 goles. Participó en la selección Sub-22 uruguaya en donde obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015. Disputó todos los partidos.

El uruguayo junto a Diego Lemme tras firmar su contrato.

Maximiliano Caire: El defensor lateral de 30 años proviene de Tigre donde jugó las ultimas 2 temporadas. Estuvo en 23 encuentros y marcó 1 tanto.

Caire y Lemme luego de sellar la vinculación con el club.

Reserva:

Al igual que la primera, el selectivo del Halcón también comenzó la pretemporada el 3 de enero. El conjunto de Guillermo Hernando está entrenando fuera del predio de Bosques; en “Los Horneros” de SECLA.

Hoy los chicos tendrán su primer amistoso frente a villa San Carlos en Berisso mientras que el sábado recibirán a San Telmo en Bosques.

A continuación, los nombres de quienes integran la reserva:

Categoría 1999: Agustín Sienra, Ariel Ríos, Enzo Cides, Osvaldo Gaona, Mauro Báez, Julián Lobelo, Ezequiel González, Diego Fernández, Tomás Baglieri, Julián Sperati, Juan Miritello.

Categoría 2000: David Escalante, Enzo Candia, Valentín Lombardi, Rodrigo Herrera, Nicolás Barrero, Alcides Centurión, Rodrigo Galván, Francisco Torres, Valentín Larralde, Lautaro Zaragoza.

Categoría 2001: Lucas Ethardt, Juan Chávez, Rodrigo Romero, Martín Acevedo, Lautaro Fedele, Manuel Duarte, Kevin Lencina, Mirko Pagani.

Categoría 2002: Mariano Santillán, Bruno Ocampo, Nicolás Genes, Facundo Romero, Lucas Franco.

A su vez, quienes se encuentran en Bosques entrenando como sparrings del primer equipo son:

Categoría 1998: Lautaro Quiroz

Categoría 1999: Matías Barrios, Gabriel Charra, Tomás Escalante, Nicolás González, Ricardo Ramírez, Elías Gutiérrez.

Categoría 2000: Enzo Ávalos, Leonardo Juárez, Tomás Ortiz, Pedro Ramírez, Juan Cruz Villagra.

Categoría 2001: Facundo Ramírez.

Categoría 2002: Maximiliano Luayza.

Imágenes: Prensa Defensa y Justicia.

Información reserva: Fuente Prensa DyJ.

Daiana Oviedo

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al
Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del
fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy
cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la
Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial
–La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro
con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos
años cubro Primera C y Primera D.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *