Zuculebron

En el Rincon Del Fútbol te contamos todo sobre el caso Zuculini. Idas, venidas y definiciones.

Era una tarde tranquila en el Mundo River, con la cabeza puesta en el partido ante Argentinos y las ansias puestas con que llegue la revancha ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero toda esa tranquilidad desapareció cerca de las 19 horas, cuando empezó a circular el rumor, que luego fue confirmado, de que Bruno Zuculini debía dos fechas de suspensión por una expulsión jugando para Racing por la Sudamericana 2013.

La carta enviada por River en febrero y la respuesta brindada por Conmebol.

Luego fue un sinfín de suposiciones, que River perdería el partido 3-0, que sería descalificado, que la Conmebol actuaría de oficio, etc. Para tranquilidad de todos, comenzó a circular el reglamento, en el que especificaba que los clubes tienen solo 24 horas para hacer el reclamo por mala inclusión de un jugador visitante, por lo que ni Racing, ni los clubes que enfrentó el Millonario en primera fase podían hacer reclamo alguno.

El comunicado de la Conmebol salió cerca de la medianoche. (Foto: Conmebol.com)

Desde la dirigencia de River eran cautos y no se pronunciaron al respecto, quizás evitando que una palabra mal dicha les vuelva las cosas en contra, aunque si dejaron circular su mejor arma en caso de una sanción: una carta dirigida a Conmebol consultando la situación de 5 jugadores, entre los que se incluía a el ex Hellas Verona. La respuesta de la casa matriz del fútbol sudamericano fue que solo Ignacio Fernández debía cumplir con una fecha, acción que sucedió en el partido ante Flamengo de la primer fecha.

Gallardo perdió a sus dos volantes de contención. (Foto:Diario El Chubut)

¿Cuál fue la resolución de parte de la entidad presidida por Alejandro Domínguez? No sancionar a River, ni dándole el partido por perdido ante Racing ni de ninguna otra forma, pero haciéndole cumplir a Bruno Zuculini la sanción de dos fechas, la cuál le hace perder el partido de este jueves en el Monumental y le complica aún más las cosas a Gallardo, ya que con Leonardo Ponzio inhabilitado por la suspensión en el partido de ida, el blondo volante era la primer opción para ser el 5 titular.

Foto Principal: Nuevo Digital de Escobar


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*