“Yo solo no puedo lograr nada”

Russo expresó que en Boca ser campeones “flota en el aire”. Aseguró “no convertí en nada a Tevez” y reafirmó la obligación de ganar la Libertadores.

 En época de parate del fútbol y de aislamiento obligatorio para todos, el contexto actual es ideal para reflexionar, hacer balances y escuchar a los protagonistas.

Miguel Ángel Russo es figura clave en el presente Xeneize. Siempre de perfil bajo a la hora de declarar, no cambió su idiosincrasia. En diálogo en “Como te va” afirmó, entre otras cosas, “yo solo no puedo lograr nada”.

El DT elogió nuevamente a sus dirigidos y expresó 

“yo valoro mucho este grupo porque es muy difícil jugar bajo presión, una cosa es jugar con intención de ganar, otra es con presión. Sabíamos que si queríamos ser campeones teníamos que ganar todo y arrancamos con un empate… Valoro mucho al plantel por todo eso”.

El entrenador conoce como nadie el mundo Boca de su anterior paso y por eso señaló categórico “aca no decimos que hay que ser campeones porque eso es tácito y flota en el aire“.

Respecto al desafío de la Libertadores, obsesión del planeta azul y oro, Russo contó “la persona que me abre la puerta me dice: Hola, Miguel. Buen día, hay que ganar la Copa. Boca es así. Si no sabés cómo es apenas llegás, va a ser muy difícil que lo puedas sobrellevar”.

El hombre ganador de la Libertadores en 2007 también se refirió a Carlos Tévez, determinante en la obtención de la Superliga: “Yo no convertí en nada a Tevez. Tevez es Tevez. Tiene su historia y su forma. Habló con Román y habló conmigo pero son cosas de él mismo. Es gente de fútbol y la gente de fútbol nos entendemos simple. Es mérito de él“.

Sobre su arribo a comienzos de este año deslizó “casi nadie sabía que Román me había ido a buscar para ser el entrenador. Ahora que es dirigente, habló de fútbol con él como cuando era jugador porque para mi es lo mismo. Yo solo no puedo lograr nada. Encontré en Román una persona que sabía y entendía lo que buscaba“. 

Por último Russo contó cómo sobrelleva la situación que vive la Argentina por el coronavirus y narró “viviendo en cuarentena como corresponde y creyendo en mi presidente, Alberto Fernández, y en la gente que sabe”.

Imagen destacada: Página 12


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*