“Yo cumplí con lo que me han dicho”

Franco Soldano gráfico así la decisión de Alfaro de ponerlo de ocho. “Nunca busque el beneficio personal, si logró convertir, mejor”, expresó.

El paso de Gustavo Alfaro no dejó mucho en Boca. La obtención de la Supercopa Argentina y poco más. La eliminación a manos de River en las semis de la Libertadores y un estilo de juego lejano a las pretensiones ofensivas, marcaron el fin del ex DT de Huracán en el club de la Ribera.

Una de las decisiones de Alfaro que más polémica fue cuando utilizó a Franco Soldano como carrilero, algo que hasta el día de hoy resulta insólito. Soldano fue titular en la pasada victoria ante Talleres, como nueve y con la entrega de siempre. El atacante dejó una buena impresión y hoy disputa el centro del ataque con Wanchope Abila de cara al duelo con Atlético Tucumán.

Soldano habló hoy y rememoró aquella decisión de Alfaro: “Puede ser que me haya perjudicado, pero uno como jugador no puede decir que no. Un clásico, Libertadores”, y agregó “te la cambio: vos jugás de delantero, sos hincha y vas a jugar el clásico de Copa de 3, ¿vas a decir que no? Vas a morir por jugar y hacerlo de la mejor manera“.

El atacante prosiguió y añadió “cometí errores propios del desconocimiento de la posición, pero el sacrificio y las ganas no se pueden negociar. Yo cumplí lo que me han dicho, nada más”.

Respecto a su presente, Soldano manifestó “cada partido en Boca es una oportunidad, trato de aprovecharlo al máximo. Estoy contento acá, en un club de los más grandes del mundo y disfruto mucho eso”.

En cuanto a su desempeño, siempre al servicio del equipo, el nueve señaló “nunca busqué el beneficio personal, si al equipo le va bien, me irá bien también, si logró convertir, mejor porque eso le aportará al equipo y a mí también”.

En esa sintonía el ex hombre de Olympiakos sumó “el sacrificio lo hice siempre, en Unión, en Grecia, lo hice acá. Los dos goles vinieron de corners donde tuve que defender la zona. Miguel me pidió más presencia en el área, cuando pasen los partidos, lo iremos logrando”

Soldano se refirió al rol de Carlos Tevez y sostuvo “creo que la importancia de él la vivimos día a día, su experiencia, cómo maneja la presión, la palabra justa en el momento indicado. Y en cancha mostró jerarquía y frialdad que pocos tienen. Como definió el otro día, fue de crack“.

Además comentó sobre su pelea por ganarse un lugar en equipo: “Nosotros como jugadores hay que ponérsela difícil al entrenador. Que cada decisión que tome sea difícil para él. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Mauro, pero siempre trabajo para jugar. Cuando no juego, trabajo más para demostrar al DT que estoy a la altura“.

Imagen destacada: Tato Aguilera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*